Las primeras fotos reales de la nueva camiseta del Barça para la temporada 2023/24

El portal 'Footy Headlines' ha dado a conocer los nuevos detalles de la primera equipación de la temporada 2023-24

El FC Barcelona cambiará algunos aspectos de la actual, como los tonos y las franjas, y recuperará un diseño clásico y vistoso para los aficionados

Las primeras imágenes reales de la camiseta del Barça de la temporada 23-24

Las primeras imágenes reales de la camiseta del Barça de la temporada 23-24 / @memorabilia1899

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ya se ha puesto manos a la obra para planificar la temporada que viene. Aunque en 'clave fichajes' la cúpula deportiva ya va moviendo hilos, en 'clave económica' también se debe pensar el rumbo a seguir para asegurar ingresos.

Pese a que aún falten días para terminar el presente curso, el club, junto a Nike, ha empezado a desarrollar el que podría ser el diseño definitivo de la primera camiseta de la temporada 2023/2024. De hecho, la cuenta @memorabilia1899 ha publicado distintas imágenes reales de la que sería la nueva camiseta del FC Barcelona.

Se puede apreciar que el diseño es distinto al actual. En este caso, el club pretende recuperar el color azulgrana original y las cinco franjas verticales y anchas, con unas líneas que tendrán un patrón de diamantes en los bordes. Como curiosidad, el logo del club también tendrá un holograma donde se puede ver un rombo, que es especial porque hace mención al equipo femenino.

Este detalle en forma de diamantes representa el escudo de la Penya Femenina Barcelonista de 1971, que fusionaba el escudo del club con un rombo igual que el del Club Femení Barcelona de 1994, que más tarde daría lugar al Barça femenino que se integraría de lleno en el club azulgrana.