Primera vez en dos años sin vacas sagradas en el once inicial del Barça

El técnico del Barça todavía no había formado un equipo titular sin la presencia de algún miembro de la vieja guardia

Hay que remontarse hasta el 29-12-2020 contra el Eibar para encontrar un partido sin uno de los capitanes jugando de inicio

Resumen, goles y highlights de la Real Sociedad 1-4 Barcelona de la jornada 2 de la Liga Santander

El Barcelona sentenció la victoria ante la Real Sociedad con unos golazos de Lewandowski, Dembélé y Ansu Fati / LaLiga

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Todavía es pronto para confirmarlo, pero en el Reale Arena quizá asistimos al nacimiento del nuevo orden en el Barça. Porque en el partido ante la Real Sociedad se produjo un notición. Por primera vez desde que Xavi es entrenador del primer equipo azulgrana ninguno de los cuatro capitanes salió en el equipo titular.

Busquets, sancionado, se quedó en Barcelona mientras que Sergi Roberto, Piqué y Jordi Alba ocuparon juntos un lugar en el banquillo. Ya advirtió el técnico que no se casaría con nadie y que jugarían los que estuvieran mejor. La vieja guardia, los eternos capitanes, tan elogiados en el pasado como vigilados con lupa en el presente, pueden afrontar ahora una nueva vida, su nueva realidad. ¿Se acabaron las vacas sagradas?

Lo que no está claro todavía es si el cambio llega para quedarse definitivamente. Porque siendo realistas, lo más probable es que Busquets hubiera sido titular si Xavi hubiera podido contar con él. Lo otro tampoco puede ser una sorpresa. Porque Xavi ya venía advirtiéndolo desde hace tiempo.

A Piqué ya antes de empezar la pretemporada le dijo que esta temporada tendría un papel secundario y mantiene su palabra. Y eso que todavía no ha debutado Koundé.

En la banda derecha, el entrenador sigue pidiendo un refuerzo y pese a que fue su presión la que hizo que el club renovara a Sergi Roberto, ahora mismo prefiere apostar por Araujo. Y en la izquierda, el flojo partido de Jordi Alba ante el Rayo Vallecano le abrió las puertas de la titularidad a Balde contra la Real Sociedad. Y si no hay un contratiempo, ha de llegar Marcos Alonso en breve.

Para encontrar el último partido de liga sin ninguno de estos cuatro capitanes saliendo en un once nos tenemos que remontar hasta el 29-12-2020 en un partido contra el Eibar en el Camp Nou. El equipo estaba entrenado por Ernesto Valverde y aquel día hizo muchas rotaciones. Jugaron: Ter Stegen, Araujo, Lenglet y Mingueza en defensa, con Dest y Junior de carrileros, Pjanic y Frenkie De Jong en el medio y arriba Pedri, Braithwaite y Griezmann. El partido acabó con empate a un gol.