El cambio de sistema activó el factor Pedri

En el Reale Arena, la perla canaria dobló sus números de participación y pases respecto a los de la jornada inaugural contra el Rayo Vallecano

Además, una carrera con balón en la que alcanzó los 31 km/h demostró que el tinerfeño es un 'mago' con una gran condición atlética

Infinito Pedri: así inició la jugada del primero gol a la Real Sociedad

Infinito Pedri: así inició la jugada del primero gol a la Real Sociedad / LALIGA

Jordi Carné

Jordi Carné

Corría la media hora de juego. El FC Barcelona estaba siendo incapaz de modificar el guion del partido. Los culés no lograban dominar a la Real Sociedad y los donostiarras se sentían mucho más cómodos en el desorden generalizado. Entonces, Pedri levantó los brazos y pidió calma. Tranquilidad. En un ejercicio de personalidad impropio para un futbolista de 19 años, el tinerfeño intentó trasladar a sus compañeros la receta para asaltar Anoeta. Sin el capitán Sergio Busquets, el ‘8’ ejerció de líder cuando el equipo más lo necesitaba.

El cambio de sistema concedió ‘punch’ al Barça y ayudó a Xavi Hernández a activar el factor Pedri. El de Tegueste jugó bastante bien contra el Rayo Vallecano, pero el entramado defensivo de Andoni Iraola no le permitió entrar demasiado en juego. Intervino 42 veces y solo realizó 33 pases (82% de acierto). El 3-4-3 del conjunto blaugrana en el Reale Arena le otorgó más protagonismo y todas estas cifras aumentaron ostensiblemente: 96 toques y 78 pases con el 91% de acierto.

Pedri celebra el triunfo del FC Barcelona contra la Real Sociedad

Pedri celebra el triunfo del FC Barcelona contra la Real Sociedad / Javi Ferrándiz

Otra cifra realmente impactante de Pedri en la goleada a la Real fue la velocidad que alcanzó, según los datos de ‘Movistar+’, en una carrera con balón en la que dejó atrás a varios jugadores locales: 31 kilómetros por hora. Brais Méndez no pudo hacer nada para atraparle en una acción que evidenció que, además de un ‘mago’, el centrocampista canario tiene una condición física espectacular. La lesión muscular que le apartó de los terrenos de juego en el tramo final de la pasada temporada ya es historia.

Sin ninguna duda, Pedri es uno de los miembros de la columna vertebral del Barça. Desde su irrupción fue importante, fundamental, pero ahora ya es imprescindible. El tinerfeño es la única pieza inamovible del rompecabezas de la medular. ‘Busi’ también es capital, pero Xavi le irá dosificando durante toda la campaña para que esté a su mejor nivel cuando llegue la hora de luchar por los títulos.

TEMAS