Ansu Fati: 40 días para ganarse el Mundial

Después del parón, Ansu Fati tiene 12 partidos en los que demostrar que puede estar en Catar 2022

Luis Enrique lo va a seguir de forma atenta y lo llamará si su nivel y número de minutos aumentan

Luis Enrique: "A día de hoy, no veo a Ansu para la lista"

Jordi Gil

Jordi Gil

Ansu Fati se ha caído de la lista de Luis Enrique para los partidos de la UEFA Nations League frente a Suiza (24/9, Zaragoza) y Portugal (27/9, Braga). Sin embargo, el técnico le ha dejado la puerta abierta para su presencia en el Mundial. Para ello, tendrá un periodo de 40 días en el que jugarse con el Barça su presencia en la cita de Catar.

Entre el 1 de octubre y el 9 de noviembre, el Barça disputará 12 partidos oficiales que serán claves para Ansu. Dejando de lado el duelo ante el Elche de este sábado, llega ese periplo después del parón que Luis Enrique seguirá de forma muy atenta.

Para empezar, el FC Barcelona se desplaza a Mallorca el 1 de octubre para medirse al cuadro balear. Serán 8 partidos de Liga. Fuera ante el Mallorca, Madrid, Valencia y Osasuna, mientras que en el Camp Nou se medirá al Celta, Villarreal, Athletic y Almería.

Champions League

En cuanto a la Champions League, el Barça se enfrenta al Inter en Milán el 4 de octubre y lo recibe el 12 en el Camp Nou. Los otros dos partidos de Champions serán frente al Bayern en casa el 26 de octubre y el cierre de la liguilla será el 1 de noviembre en Praga frente al Viktoria. Son 4 partidos de Champions decisivos.

Ansu Fati conversa con Luis Enrique en un entrenamiento de la selección

Ansu Fati conversa con Luis Enrique en un entrenamiento de la selección / Pablo García / RFEF

La competición oficial de clubs en España termina el miércoles 9 de noviembre con el duelo ante Osasuna en El Sadar. Esa misma semana, Lucho dará la lista definitiva para el Mundial que puede ser de entre 23 y 26 jugadores. El míster no ha desvelado si optará a llenar el cupo de disponibles o reducirá efectivos, como hizo en la Eurocopa del 2021, cuando citó a 24 futbolistas.

Sin embargo, el escenario ha cambiado porque en la Euro solo podían sentarse en el banquillo 23 jugadores y debía hace un descarte. Ahora, en cambio, los 26 convocados pueden sentarse en el banquillo y ello ahora malas caras de jugadores que deberían irse a la grada.