Primer gol de De Jong esta temporada

Vio puerta por primera vez esta temporada (con suspense) y ya suma 10 dianas como azulgrana

Acabó con una sequía de 22 partidos sin ver puerta para inaugurar la cuenta en el estadio de La Cerámica

El VAR concedió el tanto de De Jong

David Salinas

David Salinas

Frenkie de Jong abrió este sábado el marcador en el estadio de La Cerámica. Fue su décimo gol con la camiseta del FC Barcelona y primero en la presente temporada. El centrocampista neerlandés no veía puerta desde la final de Copa de la pasada temporada.

De Jong, que cumple su tercera temporada como azulgrana, está dando un paso al frente como le había pedido Xavi Hernández. El técnico egarense siempre ha hablado muy bien de Frenkie, al que considera un jugador clave. Y el futbolista está respondiendo con atrevimiento y responsabilidad.

Ayer tuvo el premio del gol, el primero de la temporada, aunque llegó con suspense después de que el VAR validara su acción —¡después de tres minutos de espera!— por un posible fuera de juego de Memphis que no existió por estar centímetros más atrasado Pau Torres.

De Jong se convirtió en el undécimo jugador en ver puerta esta temporada después de hacerlo Piqué, Braithwaite, Sergi Roberto, Memphis (pichichi del equipo con ocho dianas), Araujo, Luuk de Jong, Ansu Fati, Coutinho, Agüero y Busquets.

Sin gol desde la final de copa

Por otra parte, acabó con una sequía que 22 partidos sin ver puerta, siete de la pasada temporada 2019-20 y 15 de la actual. La última conquista de De Jong había sido en la final de Copa de la pasada temporada, disputada contra el Athletic el 17 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Los tres últimos tres goles De Jong fueron en la Copa (Rayo Vallecano, Granada y Athletic). Para encontrar el último en la Liga hay que remontarse al 24 de enero, contra el Elche (0-2). Abrió el marcador en el minuto 39 y Riqui Puig fue el autor del segundo a un minuto para el final. De Jong reparte los 10 goles que ha convertido con la camiseta del Barça en tres competiciones: seis en la Liga, tres en la Copa y uno en la Supercopa. La asignatura pendiente de De Jong sigue siendo la Champions League: 21 partidos, cero goles.