El primer exjugador que apoya a Rafa Márquez como sustituto de Xavi

Jonathan dos Santos se posicionó en favor del técnico del filial como relevo idóneo para el primer equipo

El exjugador destacó el papel de su compatriota al frente del Barça Atlètic

La Posesión 1x12 | David Bernabeu: "No descartéis a Márquez"

David Bernabeu explica en 'La Posesión' que la opción de Márquez sigue siendo una opción / SPORT.es

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Poco a poco el nombre de Rafa Márquez va cogiendo más consistencia como relevo de Xavi Hernández al frente de la primera plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada. A las puertas de la disputa del que será muy probablemente último clásico de Xavi como técnico culé -al menos en una primera etapa-, por fin ha salido a la luz el primer exjugador del Barça que se posiciona abiertamente en favor del mexicano como claro relevo.

En los últimos días son muchas las informaciones que apuntan que Rafa Márquez dará el salto al primer equipo justo al finalizar la actual temporada. Ya sea porque Xavi Hernández no ha querido dar marcha atrás en su anuncio de abandonar el banquillo al final de campaña o porque Deco ha logrado imponer su criterio y apostar de forma inequívoca por él, lo cierto es que todo hace indicar que el todavía entrenador del filial tendrá su gran oportunidad este verano.

Conexión mexicana

Y el primero en celebrarlo a nivel público no ha sido otro que Jonathan dos Santos. Desde México, el exjugador del Barça apuesta sin ningún género de duda por la figura de Rafa Márquez. "Conozco a Rafa desde hace mucho tiempo, como jugador y como compañero. Lo está haciendo muy bien en el filial del Barcelona. Ojalá que se dé, porque sería histórico el hecho de que un mexicano sea el entrenador del Barcelona. Confío en que se concrete", puntualizó.

El pequeño de la saga Dos Santos fue jugador de la primera plantilla del Barça desde 2009 hasta 2013, donde tuvo un rol secundario y acabó jugando un total de 33 partidos oficiales. En la actualidad milita en el América y a un paso de cumplir los 34 años ha formalizado su adiós a la selección de México. Jonathan tiene claro que el Barça no se equivocaría si finalmente se confirma la apuesta por Rafa Márquez y su equipo de trabajo. "Sé que es muy buen entrenador. Me han hablado muy bien de él", en clara alusión a Márquez.