Primer contacto con Hazard

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El fichaje de Eden Hazard por el Barça no solo es posible sino que se ha convertido en una de las prioridades del área deportiva del club blaugrana. Los técnicos están entusiasmados con la oportunidad de incorporar al crack belga y la semana pasada hubo ya un primer contacto con el entorno del futbolista para conocer su predisposición. Los agentes de Hazard confirmaron que su intención es salir del Chelsea este mismo verano y ven la opción del Barça como una de sus prioridades. La puerta está abierta y ahora habrá que negociar con el Chelsea. Fácil seguro que no será.

La opción Hazard comenzó a ganar enteros tras el fracaso del fichaje de Griezmann. La nueva área deportiva tuvo claro desde un primer momento que deberían reconducir la estrategia, aunque la prioridad seguía siendo firmar un jugador de primer nivel que pudiera ayudar en el centro del campo y la zona ofensiva. Y Hazard surgió como clara alternativa a estudiar.

La operación comenzó a tomar cuerpo al conjugar dos factores que pueden ser clave en el fichaje: Hazard es de los pocos cracks disponibles en el mercado que podría salir de su club y el Barça está cerrando ventas impensables que aumentan su músculo financiero. La salida de Paulinho dio el empujón final para iniciar las conversaciones con el entorno del futbolista.

Quiere salir del Chelsea

El Barça contactó con Hazard para saber de sus intenciones. A pesar de estar en el Mundial -quedó eliminado en semifinales- el futbolista ya tenía decidido que era el momento de salir del Chelsea. Le falta la oferta perfecta para que pueda continuar con su carrera deportiva. Y prioriza el aspecto deportivo muy por encima de lo demás. Quiere ganar títulos importantes y su gran deseo es la Liga española.

Los parámetros económicos del futbolista cuadran en el Barça. Su ficha sería alta, pero no desorbitada. Como en el caso de Griezmann, el futbolista belga está dispuesto a cobrar un fijo importante y el resto en bonus dependiendo de su rendimiento. El gran hándicap se centra en el Chelsea. Por ahora no quieren ni negociar a pesar de que siempre se ha tratado de un club vendedor. Quieren retenerle porque es su jugador franquicia, aunque todo dependerá de la fuerza que haga el propio futbolista para salir este mismo verano de Londres.

El gran peligro, en estos momentos, es el Real Madrid. El club blanco acaba de perder a Cristiano Ronaldo y parece centrado más en los jugadores del PSG. Si no consiguen su objetivo, algo que cada día parece más claro, <strong>Hazard podría convertirse en la tabla de salvación de Florentino Pérez</strong>. En el Barça asumen que si el Madrid entra en juego, será muy difícil llevarse a Hazard, pero por ahora las cosas marchan por buen camino.