Barça: "¿Y si no es Hazard, quién?"

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona ha fijado como su objetivo principal, a día de hoy, el fichaje de la estrella del Chelsea y capitán de Bélgica, Eden Hazard. Así se lo han confirmado a SPORT, que adelantó esta información, personas cercanas a la directiva de la entidad blaugrana.

"¿Y si no es Hazard, quién va a ser?", era la respuesta a la cuestión, con un punto de ironía. El Barça quiere reforzar la plantilla de Ernesto Valverde, que se ha puesto manos a la obra este miércoles 11 de julio, para que el objetivo de ganar de nuevo la Champions se pueda convertir en realidad.

Para conseguirlo, la intención es poner a disposición del técnico una plantilla más completa y competitiva de la que dispuso en la última campaña. El Barça dominó la Liga y la Copa, con un brillante doblete, pero no dispuso de la capacidad suficiente para afrontar con garantías la Champions y llegó el fiasco en el Estadio Olímpico de Roma.

BUSCAR CALIDAD

Hasta el momento, el Barça ha cerrado la contratación de Arthur Melo, que compensará la salida de Paulinho Bezerra. En principio, esto supone añadir al centro del campo toque en lugar de potencia física.

Esta es la línea que parece marcarse la dirección técnica blaugrana. Philippe Coutinho ha contrastado en el Mundial de Rusia su calidad y su capacidad de desequilibrio desde la banda izquierda y desde la media punta. Pero también, su capacidad de asociación con jugadores de un perfil similar. Junto a Marcelo y Neymar formó un triángulo que durante muchas fases de los partidos resultó letal.

De ahí que la llegada de Eden Hazard a la plantilla del Barça no debería ser un problema, menos aún cuando se acaba de producir la salida de Andrés Iniesta. Por otra parte, en sus momentos de mayor brillantez, el once blaugrana llegó a reunir en torno al balón a Xavi, Iniesta, Cesc, y Messi, secundados por David Villa y Pedro Rodríguez atacando los espacios a la búsqueda del gol o el pase definitivo.

CIEN MILLONES

El Barça había destinado 100 millones de euros a la fallida 'operación Griezmann'. Antoine renovó sus votos por el Atlético de Madrid, así que los responsables deportivos blaugrana buscan otro jugador del máximo nivel. 

El danés del Tottenham Christian Erikssen también está en la lista de opciones pero en el Barça consideran que Hazard está un escalón por encima. Además, mientras los 'Spurs', clasificados para la Champions, están intentando consolidar su proyecto, el Chelsea está un tanto a la deriva, pendiente de que Maurizio Sarri supla a Antonio Conte, y fuera de la máxima competición continental. No estaría cerrada la puerta para la salida de Hazard.

Un caldo de cultivo que podría permitir al Barça entrar en firme en la puja por el fichaje de Hazard quien, con contrato hasta el 2020, no ha aceptado por el momento la oferta de renovación del club londinense.