Tras el Brasil - Bélgica, Florentino cambia de cromo

Brasil entrena con todos los jugadores disponibles

Brasil prepara el partido de cuartos contra Bélgica / Perform

SPORT.es

Eden Hazard ganó la partida a Neymar Junior en el Brasil-Bélgica (1-2) de los cuartos de final y el efecto ha sido casi inmediato: el mediapunta del Chelsea se ha convertido en una opción para los ejectivos de Florentino Pérez si el PSG no afloja y retiene al delantero brasileño.

Los planes de futuro de Florentino Pérez pasan por el traspaso de Cristiano Ronaldo, la estrella madridista que ha desafiado al presidente porque no se considera reconocido a nivel económico y deportivo. A continuación, convencer al PSG de que Neymar Junior ha nacido para vestir el uniforme blanco y jugar en el Santiago Bernabéu como estrella local. Aunque su fracaso en el Mundial puede matizar las cosas...

Problemas con el PSG

Sin embargo, el Real Madrid es consciente de que el PSG, obsesionado con ganar su primera Champions, no está dispuesto a vender a no ser que los problemas con el Fair Play financiero de la UEFA sitúen a Nasser Al-Khelaiffi contra la espada y la pared. Por tanto, Neymar y Kylian Mbappé, la otra estrella del club parisino que está brillando en el Mundial de Rusia 2018, no van a ser presas fáciles.

De ahí que Florentino Pérez y su mano derecha, el director general ejecutivo del Real Madrid José Ángel Sánchez, hayan recuperado en su agenda otro nombre, la estrella del Chelsea y de Bélgica Eden Hazard.

El 'Plan B'

Según explica 'Marca', Hazard tendría a su favor su talento y otro factor muy valorado por el Real Madrid: ser una de las estrellas del Mundial. Así llegó James Rodríguez a Chamartín tras deslumbrar con Colombia en el Mundial de Brasil 2014, aunque despues sólo rindió al máximo nivel el primer año.

Eden Harzard nunca ha hecho ascos al Real Madrid. "Puede interesarme, todos lo saben. Si no me quieren, no se hablará sobre eso. Si quieren comprarme, saben lo que tienen que hacer", admitía unos días atrás en 'L'Équipe' aunque ya no está al frente del equipo Zinedine Zidane, que siempre mostró debilidad por el internacional belga, no parece que Julen Lopetegui vaya a poner inconvenientes a su fichaje. "Si hago un buen Mundial, las cosas serán más fáciles", vaticinaba el belga. Dicho y hecho...

Escollo Chelsea

Otra cosa es cómo reaccionarán el Chelsea y su propietario, Roman Abramovich, deseosos de reactivar el proyecto de los 'Blues' que están fuera de la Champions la próxima campaña. De ahí que Hazard pueda ver como muy tentador, a sus 27 años, la llamada de un Real Madrid que ha encadenado su tercera Champions, cuando el club londinense intenta renovar su contrato.

Thierry Hazard, padre y representante del jugador recordó en el diario belga 'Le Soir' que "Eden (Hazard) rechazó prolongar su contrato con el Chelsea para, llegado el caso, poder atender el interés del Real Madrid, donde encajaría bien".

El internacional belga tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 y ha rechazado una oferta de renovación de 18 millones de euros.