La previa más atípica de Ernesto Valverde

SPORT.es

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Betis. Precisamente sobre el partido debía ser la rueda de prensa pero no fue así. La ausencia de Dembélé en la convocatoria y el regreso de Messi y Umtiti fueron los temas más cuestionados.

La única pregunta sobre el Betis fue a cargo de BarçaTV. "Sabemos el partido que tenemos mañana. Es un equipo agresivo, que lucha por la posesión. Será ese tipo de partido en el que los dos queremos jugar. Tiene riesgo de poder romperse y tenemos que aprovechar esa circunstancia”. Estas fueron las únicas palabras sobre el partido ante el Betis.

Era tal las preguntas sobre otros jugadores que Valverde dijo “os recuerdo que mañana hay partido” con una sonrisa consciente de que el partido no era lo más interesante para los periodistas.

Otro de los temas fue la posible titularidad de Malcom. "Ya lo veremos. Depende de su rendimiento. Siempre está la decisión del entrenador de ponerle o no. Es un jugador que ha tardado en entrar pero tiene una buena actitud en todos los sentidos. LaLiga es larga y tendrá opciones. Ya veremos si juega o no. El hecho de salir y marcar le genera una sensación de seguridad". Y de Arturo Vidal dijo "con las selecciones tienes esas dos posiciones: por un lado para los jugadores es bueno ir pero si se quedan les puedes cuidar para que se recuperen. Sabemos que si Arturo va a la selección está más contento. El viaje largo siempre es más complicado".