La pretemporada de Xavi

La eliminación en la Supercopa ha permitido al técnico preparar a conciencia el partido de Copa en Bilbao

Los blaugrana habrán tenido una semana más que los vascos antes de la eliminatoria de octavos copera

El Barça empieza a preparar su duelo copero contra el Athletic

El Barça empieza a preparar su duelo copero contra el Athletic / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça cayó eliminado en la prórroga ante el Real Madrid en Riad. Los blancos, al contragolpe, fueron capaces de superar a los de Xavi Hernández y jugarán este domingo la final ante el Athletic, precisamente, el rival ante el que disputará los octavos de final de la Copa del Rey el Barça el próximo jueves.

Los blaugrana, tras caer en las semis de la Supercopa, volvieron a Barcelona, lo que les da una semana para preparar un encuentro importante de cara al futuro. LaLiga está demasiado lejos como para pensar que recortar la diferencia es posible, así que la Copa se presenta como una gran oportunidad para no pasar una temporada en blanco, más allá de lo que pase en la Europa League. En ese sentido, el Barça regresó tras caer ante los blancos y, al día siguiente, se puso a entrenar.

Xavi Hernández y todo su equipo técnico, desde entonces, han puesto toda su energía para analizar cómo juega el conjunto de Marcelino. La gran diferencia es que los vascos juegan este domingo la final de la Supercopa, con todo lo que ello significa a nivel físico de cara a la preparación de la eliminatoria copera.

El Barça se ha ejercitado desde el jueves por la mañana sin descanso pensando en un encuentro que puede marcar gran parte de la temporada. Se trata de una eliminatoria que se ha convertido en un clásico desde hace muchas campañas y que el Barça ha logrado superar, prácticamente siempre, con éxito.