Las preocupantes cifras de los delanteros del Barça: Lewandowski está demasiado solo

El delantero polaco ha marcado más goles (18) que el resto de delanteros juntos (16)

Ferran y Dembélé suman 5, Ansu, 3, Raphinha, 2 y Memphis, 1

Las cifras de los delanteros del Barça

Las cifras de los delanteros del Barça / Marc Creus

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los principales retos en este año 2023 que justo empieza es encontrar el ecosistema perfecto para Lewandowski. Xavi Hernàndez no ha dado todavía con tecla para encontrar los mejores socios para el delantero polaco y asentar un tridente titular y los azulgranas siguen dependiendo de sus goles para ganar los partidos. El '9' azulgrana ha marcado 18 de los goles del Barça esta temporada, mientras que el resto de los cinco delanteros, 16 entre todos.

Más allá de Lewandowski, el delantero que más ha contado para el técnico azulgrana es Ousmane Dembélé. El francés ha disputado 1.317 minutos en 21 partidos y ha anotado solo cinco goles. Xavi sigue confiando en él, pero sus números son mejorables.

Ha disputado el mismo número de partidos Ansu Fati. Sin embargo, el canterano lo ha hecho en su mayoría como suplente y solo ha jugado 762 minutos, en los que ha marcado tres goles. Ya lo dijo el técnico en la última rueda de prensa: este año tiene que dar un paso adelante y ser más importante en el equipo. Y esto pasa por marcar.

Raphinha es otra de las grandes incógnitas. El extremo brasileño ha disputado 927 minutos en 19 partidos y solo lleva dos goles, en partido oficial, desde que fichó por el Barça. Aunque aporta desborde, desequilibrio y llegada, sus números también son muy mejorables teniendo en cuenta el coste de su traspaso.

Ferran Torres lleva el mismo número de dianas que Dembélé: cinco. Los ha anotado en los 779 minutos de los 19 partidos disputado, también, la mayoría, entrando desde el banquillo. Es uno de los futbolistas azulgranas que más ocasiones genera, aunque le sigue faltando el gol.

Por último, el caso de Memphis. El neerlandés prefirió quedarse, después de no llegar a un acuerdo para su salida en verano, y solo ha disputado 131 minutos en tres partidos, con un gol. Se lesionó en el último parón antes del Mundial y no ha jugado más con el club. Su contrato finaliza al término de esta temporada.

Sea como sea, Xavi debe trabajar para sacar el máximo partido al potencial que tienen los delanteros del Barça y acompañar a Lewandowski.