Las preguntas para Laporta en su rueda de prensa más delicada

El presidente del FC Barcelona dará la cara para explicar los pormenores de la imposibilidad del acuerdo entre el club y Messi

¿Existía efectivamente un entente total entre las dos partes? ¿Qué ha faltado exactamente para poder inscribirlo en La Liga? ¿Hay vuelta atrás?

Laporta tiene un 'papelón' ante si

Laporta tiene un 'papelón' ante si / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Menuda rueda de prensa tiene que afrontar Joan Laporta esta mañana. Algo con lo que no querría haber lidiado nunca y a lo que se ha visto abocado demasiado pronto. Menos de cinco meses después de su elección como presidente del Barça por segunda vez, Jan tiene que dar explicaciones sobre la no renovación de Messi.

Desde su aterrizaje, a pesar de no haber sido 100% rotundo, ha ido filtrando que la continuidad del argentino, con el al mando, pintaba bien. Todas las partes querían (y, a priori, quieren) seguir, pero este jueves 5 de agosto de infausto recuerdo para el barcelonismo cayó la bomba. Messi no continúa. En un comunicado oficial, la entidad barcelonista anunciaba que el de Rosario separaba su camino del Barça por culpa de no poder inscribirle siguiendo los términos exigidos por La Liga.

El club azulgrana asegura que todo estaba OK para anunciar ayer mismo el acuerdo, pero que "debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española) Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona". Acto seguido, se informaba también de una rueda de prensa extraordinaria del presidente para este viernes a las 11:00.

UNA INFINIDAD DE DUDAS

Se nos vienen mil preguntas a la cabeza que deberá responder Jan. Con toda probabilidad disparará con bala hacia Tebas y LaLiga, culpables principales (solo hay que echar un vistazo al comunicado) de que Leo no siga según el club. ¿Qué explicaciones debe dar el máximo dirigente?

  • ¿Quién es el culpable de que Messi no siga y por qué se ha llegado a este punto?
  • ¿Por qué hasta ahora se había mostrado tan optimista y lo daba casi por hecho y la situación ha dado un vuelco así?
  • ¿Hay vuelta atrás, puede Leo acabar vistiendo de azulgrana?
  • En caso de ser definitivo, ¿Habrá un homenaje a la altura de lo que merece?
  • ¿Exactamente qué flecos han faltado para no poder inscribir al argentino?
  • ¿Sabían Jorge Messi y el propio jugador ayer cuando el patriarca vino expresamente de Argentina que el desenlace era este?
  • ¿Cómo está el jugador, ha podido hablar con él?

Tan solo es una lista así a bote pronto de cosas que el barcelonismo se muere de ganas de saber y Laporta debería responder alto y claro.