Preferencia Junior

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se ha marcado una principal prioridad en lo que resta del mercado de verano: el fichaje de un lateral izquierdo. La dirección deportiva entiende que Jordi Alba debe tener una alternativa y el candidato deseado es el carrilero del Betis, Junior Fripo. El Barça centrará todos sus esfuerzos en la llegada del futbolista de origen dominicano, si bien mantendrá en la recámara alguna alternativa, como es el caso del alemán Phillip Max (Ausburgo).

Junior genera un consenso entre la dirección deportiva y el staff técnico comandado por Ernesto Valverde. El club puso a disposición a Marc Cucurella, pero Valverde consideró que no cumplía con el perfil deseado después de haber jugado toda la temporada como extremo en el Eibar. Tras ser descartado por los técnicos, el Barça activó la operación para su marcha al Getafe.

El Barça está negociando con el Betis y la intención es cerrar el traspaso por una cantidad que oscile entre los 15 y 20 millones. Las pretensiones verdiblancas son por ahora sensiblemente más elevadas, aunque en el club blaugrana existe el convencimiento de que se puede llegar a un acuerdo. El Betis, en todo caso, está abierto a vender y mucho más tras haber fichado a otro lateral izquierdo, como es Pedraza, del Villarreal.

La entidad barcelonista se planteó para la nueva campaña tres fichajes básicos: un delantero (Griezmann), un centrocampista (De Jong) y un lateral izquierdo. Los dos primeros objetivos están cumplidos y falta el tercero. El Barça no se quiere precipitar y estirará al máximo las negociaciones para obtener a Junior bajo sus premisas deseadas.

Si en algún momento la operación se estancara y se viera que no puede avanzar, sería cuando se pondría en marcha un plan B. En este sentido, Philipp Max, lateral izquierdo del Ausburgo, sería el otro carrilero que está en el punto de mira y podría convertirse en el recambio para Jordi Alba.