La postura del Barcelona sobre la Asamblea de LaLiga en Dubai

El club blaugrana aún no ha decidido cuando impugnará los acuerdos adoptados durante la reunión

Su representante en el encuentro fue el abogado Fernando Irurzun, del bufete Clifford Chance

Javier Tebas, junto al presidente del Betis, Ángel Haro, durante la Asamblea de LaLiga

Javier Tebas, junto al presidente del Betis, Ángel Haro, durante la Asamblea de LaLigaJavier / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Barcelona estuvo representado este miércoles vía telemática en la Asamblea de LaLiga en Dubai, según han confirmado fuentes del club blaugrana, para estar presente, para poder votar en contra de todos los temas que se han abordado en la cita y también para poder impugnar tanto el encuentro como los acuerdos adoptados.

El representante del club blaugrana en la Asamblea fue el abogado Fernando Irurzun, responsable del departamento de Litigios y Arbitraje del bufete Clifford Chance.

Según fuentes de la entidad barcelonista, aún no se ha definido cuando se presentará la impugnación, ya que es posible que se haga conjuntamente con otro club. El Real Madrid también votó en contra de los acuerdos adoptados durante la Asamblea.

El Barça, según confirmaron las citadas fuentes, votó en contra al entender que la Asamblea estuvo mal convocada, los temas abordados no se ajustaban a la forma cómo fueron seleccionados y también considera que celebrar la reunión en Dubai ha sido un derroche injustificado.

ACUERDOS

La posición del club blaugrana consistió en trasladar a su representante que votase en contra de todos los puntos del orden del día, así como que quedase constancia del voto en contra y expresar que se reservaba el derecho a impugnar todos los acuerdos.

Al Barcelona le consta que se aprobaron todos los puntos del orden del día y que sus puntos de vista coincidieron la mayor parte de las veces con la que expresó el Real Madrid.