Se pospone la convocatoria de la junta directiva oficial

Dimiten seis directivos del Barça

Dimiten seis directivos del Barça / Perform

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La junta directiva oficial extraordinaria que Josep María Bartomeu tenía que haber convocado este mismo fin de semana para abordar la crisis institucional en la que está inmersa el club después de la dimisión en bloque de seis directivos se pospone por las dificultades que encontró el presidente a la hora de cuadrar agendas debido a la pandemia de coronavirus que azota el planeta, pero se realizará sin más demora en las próximas horas.

Bartomeu, por lo tanto, convocará de manera inminente a los 13 directivos que siguen fieles a su idea para abordar temas de lo más importante, como el de formar nuevas comisiones, cubrir las vacantes con nuevos directivos y nombras vicepresidentes.

Como estaba previsto, la reunión extraordinaria se realizará de forma telemática por las medidas sanitarias y los temas principales girarán alrededor de las dimisiones presentadas esta misma semana. Con ellas, el club queda con seis cargos vacíos en la cúpula del club, y se tienen que buscar candidatos que puedan sustituir a los ya exdirectivos. Además, Bartomeu y su equipo discutirán quiénes deben ser los perfiles que puedan ocupar los cargos de vicepresidentes ya que dos de las dimisiones (Emili Rousaud y Enrique Tombas) ocupaban esas plazas. Las demás plazas a ocupar serán las que dejaron vacantes Silvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia.

Por último, la junta servirá para tratar la reordenación de las comisiones, concretamente la comisión delegada, una de las más importantes, y que estaba formada mayoritariamente por personas que ya no ostentan los cargos.

Además, la reunión también servirá para explicar el plan de futuro del presidente esta temporada y trazar una hoja de ruta para remar juntos con la mirada puesta en las elecciones de 2021.