Bartomeu convocará una junta directiva oficial mañana o el lunes

El Barça califica de "graves" las acusaciones de Rousaud y plantea denunciar

 El Barça califica de "graves" las acusaciones de Rousaud y plantea denunciar / Efe

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Habrá junta directiva de manera inminente como respuesta de las dimisiones masivas de seis miembros esta misma semana. Josep María Bartomeu convocará a los 13 miembros restantes de su equipo para reunirse de manera extraordinaria mañana domingo o, a mucho tardar, este lunes, y tratar así temas urgentes.

En las próximas horas, el presidente convocará a todos los directivos y les notificará la fecha y la hora de la reunión. Un encuentro que servirá, entre otras cosas, para explicar el plan de futuro de esta temporada y trazar una hoja de ruta para ir todos juntos hacia 2021, fecha en la que están convocadas las elecciones a la presidencia.

El primero de los temas será la forma de cubrir los cargos vacantes por las dimisiones. Los 13 directivos restantes de la junta debatirán sobre quiénes deben de ser los candidatos indicados para cubrir esos puestos vacantes y se tendrá que nombrar a un nuevo vicepresidente. Además, se hablará de cómo quedan las comisiones que hay en el seno del club, sobre todo la comisión delegada, de la que formaban parte la mayoría de directivos que dimitieron. Esta comisión es de las más importantes, ya que es la que se reúne entre juntas y es la que acaba tomando las decisiones.

La junta, como no podía ser de otra manera, se realizará de forma telemática debido a las medidas de protección sanitarias implantadas por la pandemia del coronavirus. Será la tercera realizada de manera online, tras otra hace unas semanas y una primera que sirvió para discutir la rebaja de los salarios en los trabajadores del club.

Se trata de la primera junta que se realizará sin los seis directivos que presentaron su petición de dimisión. A principios de semana Bartomeu recibió cuatro, entre ellos los vicepresidentes Emili Rousaud y Enrique Tombas y también de Silvio Elías y de Josep PontA este grupo se sumaron, posteriormente, las cartas de <strong>Maria Teixidor</strong> y Jordi Calsamiglia, con la misma resolución.