Los posibles objetivos de la cumbre de Londres

Mateu Alemany y Jordi Cruyff podrían haber avanzado por los tres del Chelsea, Azpilicueta, Marcos Alonso y Lukaku, o por Raphinha, del Leeds

Tampoco se puede descartar que viajasen para intentar colocar alguno de los jugadores con los que no se cuenta

Ronaldinho: "Me gustaría que Raphinha viniera al Barça"

Ronaldinho recomienda al Barça fichar a Raphinha / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Mateu Alemany y Jordi Cruyff estuvieron en Londres el martes en un viaje de trabajo. En el Chelsea, uno de los equipos de la ciudad londinense, juegan tres futbolistas por los que el Barça está interesado, especialmente los dos defensas, César Azpilicueta y Marcos Alonso. El delantero, Romelu Lukaku, es una de las alternativas por si finalmente no pueden fichar a Robert Lewandowski, del Bayern Múnich.

Azpilicueta es una prioridad para el club azulgrana. El Chelsea ejerció la opción de renovarlo automáticamente pero podría salir por un precio razonable. Es el compromiso que tiene con los jefes del club inglés. Además, la situación del Chelsea, que está en venda, podría favorecer los intereses del Barça. El jugador navarro interesa, y mucho, por su polivalencia. Puede jugar de central y también en los dos laterales. Su rendimiento sería inmediato.

Algo parecido pasa con Marcos Alonso. El Barça necesita reforzar su banda izquierda defensiva para dar competencia real a Jordi Alba y su calidad es innegable. El deseo del jugador es dejar este verano la Premier League porque quiere volver a la liga española y la opción de jugar en el Barça es muy atractiva. Ya han habido algunas conversaciones entre el club azulgrana y el jugador.

En el caso de Lukaku, el Barça lo contempla como una alternativa a por si no puede cerrar a Lewandowski por la negativa del Bayern a negociar un traspaso. Por ahora. El delantero belga no está a gusto en el Chelsea y ya estuvo a punto de salir en el mercado invernal. Pero de cara al verano todo hace indicar que dejará Londres. Eso es lo que está diciendo el jugador y hay varios equipos interesados. Su nivel está fuera de toda duda a pesar de que no esté rindiendo como se esperaba en el Chelsea. Raphinha es el otro delantero en la agenda azulgrana que juega en Inglaterra. No en un equipo de Londres pero no sería descabellado pensar que algún emisario del Leeds se hubiera podido desplazar a la capital para hablar con Alemany i Cruyff. El Barça quiere fichar al brasileño por si no puede renovar a Dembélé y las negociaciones con el jugador están muy avanzadas. El club esperará a lanzar su oferta final por Raphinha cuando quede definido el futuro deportivo del Leeds, que puede bajar de categoría. El precio del jugador bajaría mucho.

Y tampoco es descartable que los ejecutivos del Barça viajaran para intentar traspasar o ceder alguno de los jugadores. Tal y como publicó Sport esta semana, Lenglet tiene ofertes de la Premier.