El Barça mantiene a Kessié y Christensen al margen de los problemas por el límite salarial

Consideran que no vale la pena darle importancia y preocuparlos por el tema de la inscripción

Desde que cerró los dos fichajes el club azulgrana les hace un seguimiento de rendimiento deportivo

Kessié (Costa de Marfil)

Kessié (Costa de Marfil) / EFE/AFP

Sergi de Juan

El FC Barcelona ya hace semanas que cerró los fichajes de Franck Kessié i Andreas Christensen. El propio presidente, Joan Laporta, reconoció en una entrevista que ya tenían acordadas dos incorporaciones para la temporada que viene pero se reservó decir sus nombres aunque todo el mundo sabe que se trata del centrocampista del Milán y el defensa del Chelsea. Los dos llegaran gratis al Barça porque finalizan sus contratos el próximo 30 de junio.

El trabajo del club azulgrana ahora será poder inscribirlos en la liga y para que esto pase antes se han de producir salidas y mejorar el límite salarial. El club no ha considerado oportuno explicarles esta situación a los dos jugadores porque no quieren darle excesiva importancia porque no tendría sentido preocuparles teniendo en cuenta que están convencidos que podrán inscribir sin problemas a todos los fichajes que lleguen este verano. Recuerdan en el Barça que durante el invierno también había dudas y el buen hacer de Mateu Alemany desde la dirección deportiva permitió que todas las incorporaciones -Alves, Adama, Ferran Torres y Aubameyang- pudieran ser inscritos a tiempo.

El club azulgrana también está haciendo un seguimiento deportivo de las evoluciones de Kessié y Christensen desde que se cerraron sus fichajes.