Las posibles alineaciones del Elche - Barcelona

El FC Barcelona tiene cinco bajas y presentará un once con un tridente formado por Ferran - Lewandowski y Ansu Fati

El Elche es una incógnita en el debut de Sebastián Beccacece en el banquillo: Recupera a Pere Milla, pero se cae Boyé por sanción

Ansu Fati apunta al once titular del Barça ante el Elche

Ansu Fati apunta al once titular del Barça ante el Elche / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

El duelo entre los polos puestos de la Liga, el último clasificado contra el primero, se dirimirá con unas alineaciones novedosas. Por parte del Elche, debuta el técnico argentino Sebastián Beccacece, quien ha querido dar pocas pistas sobre su once, mientras que Xavi Hernández deberá recomponer su equipo por las cinco bajas.

Beccacece podría apostar por el 4-2-3-1 con el que dio a conocer en Argentina. Recupera al delantero Pere Milla y también a Collado y John, que estarán de entrada en el banquillo. Por contra, pierde por sanción al goleador Boyé, cuya baja disciplinaria se une a la de Pape Cheikh. Por lesión, no serán de la partida Nteka y Roco, si bien Magallán se recuperó a tiempo.

En cuanto al FC Barcelona, Xavi tiene las ausencia por lesión de Dembélé, Pedri, De Jong y Christensen, a la que se une Raphinha por sanción. Ello le obligará a retocar su alineación de forma importante y con la opción de formar con el tridente Ferran - Lewandowski y Ansu Fati.

Araujo, en la lista

El único jugador que se ha recuperado a tiempo es Araujo, aunque parece difícil que sea titular ya que podría ser reservado para el duelo copero del miércoles ante el Real Madrid como fórmula para frenar a Vinicius.

Xavi ha tenido que llamar a jugadores de la cantera como Casadó, Estanis o Aleix Garrido para completar la lista, además del juvenil ya habitual Alarcón.

Elche CF: Edgar Badía; Palacios, Magallán, Bigas, Clerc; Mascarell, Gumbau; Morente, Pere Milla, Fidel; Ponce.

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Kounde, Eric Garcia, Jordi Alba, Busquets, Kessie, Gavi, Ferran Torres, Lewandowski y Ansu Fati.

Con estas alineaciones y bajo la dirección de Del Cerro Grande, Elche y Barça lucharán por objetivos muy distintos. Uno por continuar con vida en la Liga y otro por tratar de agrandar diferencias con el Real Madrid.

La ventaja actual es de 12 puntos, que podría llegar a los 15 de forma provisional a la espera del Real Madrid - Valladolid del domingo (16.15 h.).