La portería del Barça B, en el aire

Suárez, en un entrenamiento del filial

Suárez, en un entrenamiento del filial / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça B está a un paso de confirmar su ascenso a Segunda división, pero el futuro de la portería del filial sigue siendo una auténtica incógnita.

A lo largo de la presente temporada el titular ha sido José Aurelio Suárez, a pesar de que en el tramo final de la temporada regular fue baja por un esguince en el hombro izquierdo, pero su continuidad en el filial no está ni mucho menos asegurada. A día de hoy, el portero asturiano, que acaba contrato dentro de nueve días, no tiene noticias del club. 

No ha habido ningún movimiento por parte del Barça para plantearle una renovación o para invitarle a que se busque equipo, circunstancia que ha extrañado al guardameta gijonés porque ha sido el portero más utilizado por Gerard López a lo largo de la temporada. También el año pasado fue titular, a pesar de sufrir una grave lesión.  

una intervención decisiva

Ni siquiera el contundente resultado del equipo en Santander (1-4), que prácticamente asegura el ascenso, ni su intervención decisiva a falta de 25 minutos para el final del partido, cuando detuvo un penalti con 1-3 en el marcador, han provocado que el Barça mueva ficha. 

Suárez, que ha sido titular desde que aterrizó en el Barça en 2011, sospecha que el club ya no cuenta con él, por lo que empezará a estudiar las propuestas que tiene sobre la mesa. Suárez ya tiene experiencia en Segunda división con el Barça y podría abandonar el club para ser titular en otro equipo de la categoría de plata. 

ortolà vuelve al barça

Por otra parte, Adrián Ortolà regresará al filial tras su año de cesión en el Alavés, donde apenas ha tenido oportunidades de jugar por el buen rendimiento de Pacheco. 

Ortolà ha disputado seis partidos de Copa (aunque no jugó la final ante el Barça) y dos de Liga y el club le repescará, en teoría para jugar en el filial, aunque por contrato, tendrá ficha del primer equipo: está llamado a ser el tercer portero del primer equipo y el titular en el filial, aunque todo dependerá de los planes del club a la hora de planificar la plantilla de un filial que está con un pie y medio en Segunda división.