FC BARCELONA

¿Por qué este Arda Turan no es el mismo que el del Atlético?

Te resumimos en cinco puntos los motivos por los que a Arda Turan le está costando adaptarse al juego del Barça

A Arda Turan le está costando adaptarse

A Arda Turan le está costando adaptarse / sport

Toni Juanmartí

Arda Turan no está del todo fino. El centrocampista turco no acaba de encontrar su sitio en el equipo y el tramo decisivo de la temporada se acerca. El ex del Atlético llegó como con la vitola de titular pero lo cierto es que, hasta la fecha, todavía no se ha ganado el ser titular. ¿Por qué Arda no es todavía el mismo que asombró al mundo bajo las órdenes de Simeone? En SPORT tratamos de explicártelo en cinco claves.

LE FALTA UNA MARCHA MÁS

El hecho de no haber podido competir hasta enero le está pasando, como es lógico, factura. Al turco se le ve todavía sin chispa, lo que le hace bajar su rendimiento en los partidos con el paso de los minutos.

DESUBICADO EN EL INTERIOR

Arda está jugando mejor cuando ocupa la posición de falso extremo. En el Atlético solía arrancar desde la banda y se le nota. Es ahí donde se está encontrando más cómodo, ya que en el centro está evidenciando que todavía no tiene por la mano los movimientos que deben hacer los interiores del Barça.

SIN CONTINUIDAD

Las rotaciones de Luis Enrique están haciendo que su puesta a punto sea lenta. Arda no ha enlazado todavía tres partidos consecutivos para poder coger sensaciones. Esto hace que, en ocasiones, el turo quiera demostrar mucho en poco tiempo, lo que le genera precipitación en su juego.

SACRIFICIO

Tal como le pasó a Rakitic en su inicio, Arda Turan debe asumir que en este Barça le espera un papel más defensivo. En el Atlético, todos los balones pasaban por él, pero esto no es así en el equipo de Luis Enrique. Le guste más o menos, lo cierto es que lo que necesita el equipo de Arda es que se vacíe en el centro del campo y haga kilómetros.

EL PODER DE LA 'MSN'

El tridente atacante del Barça es tan bueno que difícilmente deja espacio para que otros brillen. Messi, Neymar y Luis Suárez son tan decisivos que entre ellos tres resuelven el 90% de los partidos, dejando en un segundo plano al resto de los jugadores. Así pues, es difícil que Arda Turan pueda coger confianza a base de goles o asistencias decisivas, ya que la 'MSN' está arrasando.