Pólvora mojada en el Estadi Johan Cruyff (0-0)

El Barça B suma el segundo empate sin goles consecutivos, tras el cosechado en el miniclásico ante el Real Madrid Castilla

Los de Sergi Barjuan disputaron la última media hora ante un jugador menos, por la expulsión de Javi García

El Barça B empata sin goles ante el Alcoyano

El Barça B empata sin goles ante el Alcoyano / Javi Ferrándiz

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça B encadena dos empates consecutivos sin goles. A pesar de tener numerosas ocasiones a favor, los de Sergi Barjuan no lograron mover el marcador del Estadi Johan Cruyff y vuelven a sumar un punto, igual que en el miniclásico ante el Real Madrid Castilla, de la jornada anterior.

Barça B Alcoyano

Primera RFEF

0
0
Alineaciones
Barça B
Iñaki Peña; Guillem Jaime (Z. Ghailan, 85'), Comas, Mika, Ndiaye; Jandro, Álvaro Sanz (Peque Polo, 81'), Matheus (Lucas de Vega, 61'); Ez Abde, Rodado (Escobar, 81') y Jutglà (Aranda, 61').
Alcoyano
José Juan; Lillo, Primi, Blanco, Carbonell; Imanol, Miranda, Antón (Ángel Sánchez, 59'), García; Dani Vega (Juli, 55') y Mourad (Raúl González, 59').

A pesar de que el primer aviso del partido ha sido obra de Dani Vega, que ha obligado a Iñaki Peña a atajar el disparo en dos tiempos, el gran dominador del encuentro ha sido el Barça B. El ritmo ha sido lento, eso sí, y las ocasiones han tardado en llegar, también; pero los blaugrana han puesto contra las cuerdas al guardameta de 42 años del Alcoyano, José Juan. Quizá muchos le recordarán por el partidazo que hizo ante el Real Madrid en la Copa del Rey, que permitió al Alcoyano avanzar de ronda (2-1) y eliminar al conjunto blanco en las primeras de cambios: en dieciseisavos de final.

Abde, que partió como titular por primera vez como blaugrana, fue un auténtico terremoto por la banda izquierda. Probó un centro-chut que se envenenó y salió fregando el travesaño y al filo del descanso sirvió un centro para que Rodado lo rematase de primeras y de volea, que fue atajado por el portero visitante. Antes, Matheus probó el gol olímpico en dos ocasiones: la primera, obligando a José Juan a estirarse y forzar el segundo córner que, también iba directo a portería, pero acabó saliendo fuera directamente.

Sin suerte de cara a puerta

El partido se reanudó igual que acabó el primer tiempo: con el Barça atacando. Jugadón de Ferran Jutglà por la banda derecha, pegadito a la línea de cal, que tras combinar haciendo una pared con Guillem Jaime, acaba finalizando la jugada y enviando el cuero a la base del poste.

Los visitantes tuvieron que disputar la última media hora del encuentro con un jugador menos, debido a la expulsión de Javi García por una dura entrada por detrás a Guillem Jaime. Sin embargo, los de Sergi Barjuan no lograron sacar petróleo antes un rival menos. De hecho, la ocasión más clara del tramo final fue del Alcoyano tras un brillante remate de cabeza de Blanco, que obligó a Iñaki Peña a lucirse y realizar un parada para enmarcar.

Así pues, el Barça suma el cuarto empate de la temporada -el tercero de ellos sin goles- y suma 13 puntos, los mismos que el Alcoyano. El próximo partido del filial blaugrana será a domicilio ante el Linares Deportivo, a partir de las 21:00 horas del viernes 29 de octubre.