La Polonia de Lewandowski remonta en el debut de la Nations League

Gales vigiló muy de cerca al delantero, que necesitó poco para poner su granito de arena en la victoria

El 2-1 definitivo llegó tras un rechace de la defensa a un potente disparo suyo

Lewandowski, durante su choque ante Gales

Lewandowski, durante su choque ante Gales / V. Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La selección polaca arrancó la fase de grupos de la Nations League con una ajustada victoria por 2-1 ante Gales en el Tarczynski Arena de Varsovia. Polonia logró remontar en un arreón final el tanto de Williams en el 52' gracias a los goles de Kaminski (72') y Swiderski (85').

Polonia-Gales (1-6-2022)

Nations League

2
1
Alineaciones
Polonia
Grabara, Bereszynski, Glik, Bednarek, Puchacz (Zalewski, 73'), Klich (Zurkowski, 60'), Krychowiak (Grosicki, 81'), Goralski (Kaminski, 60'), Zielinski, Lewandowski y Buksa (Swiderski, 73').
Gales
Ward (Hennessey, 46'), Gunter, Mepham, Norrington-Davies, Levitt, Moreell, Smith, Burns (N. Williams, 61'), J. Williams (Thomas, 77'), Moore (Harris, 46') y James (Matondo, 46').

Robert Lewandowski fue el mejor jugador del combinado de Czesław Michniewicz, aunque el por el momento delantero del Bayern de Múnich se quedó sin ver portería. La selección galesa estuvo muy pendiente de él, especialmente tras el descanso, y Lewandowski apenas dispuso de espacios para exhibir su calidad. Firmó un partido inteligente y necesitó poco para poner su granito de arena. El gol de la victoria llegó tras un rechace de la defensa a un potente disparo suyo

La afición polaca tiene claro que Lewandowski es el mejor jugador de su equipo y no dudó en aclamarle cada vez que firmó alguna jugada destacable. Su primera aparición llegó en el 21', cuando salió desde su propio campo por la banda izquierda, se fue de todo el mundo y su ajustado disparo fue desviado por Ward a córner. Pocos minutos después firmó un caño, aunque su centro no encontró rematador

IGUALDAD

El partido resultó muy igualado, pese a que Gales se juega mucho en la repesca del Mundial y su seleccionador, Rob Page, reservó a sus dos grandes estrellas, Bale y Ramsey.

El partido se animó al poco de arrancar el segundo tiempo con el gol de Williams. Lewandowski fue siempre el líder de su equipo, gesticulando y señalando a sus compañeros dónde debían enviar el balón.

En el 57' cazó una pelota tras un córner, aunque su dejada no pudo ser aprovechada por Goralski, cuyo chut fue rebotó en la defensa. Un minuto después el delantero culminó una contra con un disparo cruzado que se marchó fuera, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.

REACCIÓN

Polonia intentaba salir con peligro, pero le costaba crear situaciones de gol. A Lewandowski le llegaban pocos balones limpios.

La reacción polaca se inició en el 72' tras una jugada por la izquierda de Puchacz, cuyo centro fue recogido por Kaminski, que marcó con un chut de rosca al segundo palo. Y culminó en el 85 con el gol de Swiderski tras un potente disparo de Lewandowski que rebotó en la defensa.