El Madrid podría bloquear el fichaje de Lewandowski

El equipo blanco sondea el fichaje de Sadio Mané, objetivo del Bayern para suplir al polaco

El PSG, a instancias de Mbappé, también puja por el atacante del Liverpool

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Bayern ha dejado claro al entorno de Robert Lewandowski que está dispuesto a dejarle salir siempre que consiga atar a un sustituto de entidad. El equipo alemán lleva tiempo trabajando la contratación de Sadio Mané, que ya ha dejado claro que se va del Liverpool, pero no ha podido llegar aún a un principio de acuerdo con el jugador senegalés.

Y eso podría dificultar mucho la operación porque el Real Madrid y el PSG se han entrometido en los últimos días y han complicado muchísimo su fichaje por el Bayern, tal y como explica el diario 'Bild'. Mané es prioridad absoluta para un Bayern que teme quedarse sin alternativas porque el mercado de delanteros está muy difícil este verano.

Tanto Lewandowski como el Barça confiaban en que el Bayern avanzase de forma definitiva en la contratación de Mané tras la final de Champions. Todo indicaba que el delantero senegalés había optado ya por jugar en la Bundesliga, pero ahora han saltado todas las alarmas. El Madrid, tras el fiasco de Mbappé, está rastreando el mercado para buscar a un delantero que aporte más gol y creen que Mané es una oportunidad de mercado. Ya ha habido contactos con su entorno y parece que el futbolista está por la labor de escuchar. El PSG también ha movido ficha ya que Mbappé avala personalmente su fichaje en detrimento de un Neymar que parece que ha caído en desgracia en París.

El Bayern sigue con su política conservadora y no quiere salir al mercado con el talonario. Nunca lo ha hecho y, por ello, estan reticente a dejar salir a Lewandowski a causa de los altos precios que se barajan por los delanteros. Mané puede salir del Liverpool por unos 30 millones de euros, una cifra que sí estaban dispuestos a pagar. La irrupción de PSG y Madrid podría hacer saltar todo por los aires porque, hoy por hoy, hay pocas alternativas. El Bayern ha tanteado también la opción Lukaku pero su ficha está muy por encima de lo que desean pagar y Darwin Núñez (Benfica) vale más de 100 millones de euros.

En el Madrid se han tomado el tema Mané con tranquilidad. Tras ganar la Champions, Ancelotti ha pedido el fichaje de un mediocentro, que será Tchouaméni (Mónaco) y un lateral zurdo tras la marcha de Marcelo. La gran novedad es que desea un goleador que pueda ayudar a Benzema en la faceta ofensiva. Rafael Leao (Milan) es una alternativa, pero creen que Mané puede ser mucho más atractivo. Es un jugador con mucha más experiencia, puede jugar en varias posiciones de ataque y, encima, le complicarían el fichaje de Lewandowski por el Barça. Mané tenía prácticamente decidido ir al Bayern, pero desde Alemania lo comienzan a ver muy complicado. Mientras tanto, Lewandowski se mantiene firme y le gustaría aclarar su futuro en 15 días aunque ahora todo se podría atrasar más.