La plantilla del Barcelona tiene claro que no toca hacer el pasillo

SPORT.ES

La plantilla del FC Barcelona tiene claro que no será necesario hacerle el pasillo de campeón al Real Madrid por su conquista del Mundial de Clubes antes del inicio del clásico del próximo sábado en el Santiago Bernabéu. La decisión parece firme a día de hoy si escuchamos las opiniones de varios de los jugadores blaugrana. Uno de los que se ha pronunciado sobre el tema ha sido el delantero uruguayo Luis Suárez.

Durante una entrevista al programa 'Fricandó matiner' de RAC105, Luis Suárez se mostró partidario de seguir el criterio del club, que sólo se presta a cumplir con el trámite de felicitar al campeón si también participa en dicha competición, circunstancia que no se da en esta ocasión.

El delantero uruguayo, uno de los protagonistas con sus dos goles de la victoria ante el Deportivo en el último partido de Liga disputado en el Camp Nou, destacó que "para mí eso del pasillo es nuevo desde que vine a España. Lo sé por lo que se habla de que las reglas son que si tú estás en una competición en la que el rival sale campeón, tú lo haces y es una señal de respeto. En esta ocasión no tenemos nada que ver con el Mundial de Clubes y no tenemos por qué hacerlo, pero es una decisión que tomó el club". 

Jordi Alba también se pronunció en la misma línea que su compañero. "Ya veremos lo que pasa el sábado, pero creo que el pasillo se hace en competiciones en las que jugamos, y nosotros no hemos jugado el Mundial de Clubes".

Durante el citado programa Luis Suárez también opinó sobre la posible llegada del francés Antoine Griezmann y el brasileño Philippe Coutinho.