Jordi Alba también se posiciona sobre el pasillo en el Real Madrid - Barça

SPORT.es

El defensa del FC Barcelona Jordi Alba se refirió al próximo clásico Real Madrid - FC Barcelona y a la polémica que se ha suscitado sobre la posibilidad de que el Barça haga el pasillo al Real Madrid por su victoria en el Mundial de clubes.

Jordi Alba, que atendió a los micrófonos de 'El Transistor' de Onda Cero se posicionó en la misma línea que el portavoz del Barça Guillermo Amor sobre este asunto al finalizar el partido contra el Deportivo (4-0). "Ya veremos lo que pasa el sábado pero creo que el pasillo se hace en competiciones en las que jugamos, y nosotros no hemos jugado el Mundial de clubes".

Jordi Alba, que explicó que tras las salidas de Luis Enrique del banquillo y de Neymar del once inicial juega "más liberado y con más confianza", avisó que el Barça irá al Santiago Bernabéu el 23 de diciembre "con la idea de ganar", pero conscientes de que visitan el campo del Real Madrid. "Llegamos bien al partido, pero contra el Real Madrid siempre es un partido diferente y complicado", avisó.

Desde el vestuario del Barça quieren ser muy prudentes ante este clásico, aunque Jordi Alba tuvo que admitir que de conseguir el triunfo en el Santiago Bernabéu dejarían al Real Madrid muy tocado. "Si ganamos en el Bernabéu, yo no descartaría al Madrid pero sí sería un golpe importante".