FC BARCELONA

La plantilla del Barça se vuelca con la campaña de apoyo a la Cruz Roja y los refugiados

Luis Enrique, Iniesta, Messi, Neymar Jr, Piqué y Sergio son los protagonistas de los vídeos y los spots que se utilizarán para la acción solidaria de la Fundación del FC Barcelona a favor de los refugiados llegados en Europa

Sport.es

Los jugadores y el entrenador del primer equipo del FC Barcelona respaldan con su imagen la campaña  'No importa de dónde venimos' de ayuda a los refugiados que impulsa la Fundación del Club en colaboración con la Cruz roja y que presentó el 18 de septiembre viernes el vicepresidente primero del club Jordi Cardoner.

Iniesta, Messi, Neymar Jr, Piqué, Sergio Busquets y Luis Enrique son los protagonistas de los vídeos y las fotografías de apoyo a la campaña, que tiene como objetivo ayudar a recaudar fondos y sensibilizar a la sociedad del grave problema que sufren los desplazados que llegan en Europa, así como contribuir a su integración en el territorio.

EXPOSICIÓN MEDIÁTICA

El FC Barcelona quiere aprovechar su presencia mediática y la capacidad que tienen la entidad y las estrellas del primer equipo para llegar a miles de ciudadanos y ayudar a concienciarlos de la importancia de colaborar y ayudar a paliar el drama que están sufriendo los refugiados.

El vídeo que han grabado los jugadores sigue la línea del primer vídeo institucional de este proyecto solidario que se hizo público durante la rueda de prensa del viernes, y que toma como hilo conductor la frase que da nombre a la campaña, 'Tant se val d'on venim' ('No importa de dónde venimos'), y que es uno de los versos del himno del Barça.

ACTUACIONES EN EL BARÇA-LEVANTE

El vídeo se difundirá a través de todos los canales del club y se pasará en la previa del partido del domingo contra el Levante (20.30 horas). Aprovechando la celebración del partido, también se harán otras acciones para recaudar fondos y difundir la campaña. En la explanada de Tribuna habrá una carpa con voluntarios de la Cruz Roja y en los accesos del Estadio habrán mesas con hojas informativas y urnas para hacer aportaciones presenciales.

Los jugadores del Barça saltarán al terreno de juego luciendo unas camisetas especiales de la campaña que impulsa la Fundación del club en colaboración con la Cruz Roja. Los jugadores del Levante, por su parte, lucirán la camiseta de la campaña de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que tiene a Unicef como entidad beneficiaria y que también cuenta con el apoyo del FCB.