Así planifican Real Madrid y FC Barcelona el clásico

Los dos equipos han disfrutado este jueves de un día de descanso antes de preparar con intensidad el clásico

El conjunto blanco no pudo regresar después del partido al estar cerrado el aeropuerto de Manchester

El Clásico podría sentenciar la Liga

El Clásico podría sentenciar la Liga / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid y el FC Barcelona afrontan este domingo un clásico que será clave para conocer si hay emoción en la recta final de la Liga o queda todo el pescado vendido. Al Barça no le queda otra que ganar para reducir los 8 puntos de distancia, mientras que los blancos quieren asestar el golpe definitivo al campeonato.

La semana está marcada por los cuartos de final de la Champions League. El conjunto blaugrana sufrió un duro golpe con la eliminación ante el PSG, mientras que al Real Madrid le pasó todo lo contrario al superar al Manchester City en la tanda de penaltis.

Los estados de ánimo son muy distintos, pero la preparación para el clásico es la misma. Carlo Ancelotti y Xavi Hernández dan este jueves una jornada de descanso a sus futbolistas. El Barça pudo realizar el miércoles un entrenamiento de recuperación, pero los blancos lo evitaron por una cuestión básicamente de logística.

Viaje y día libre

El Real Madrid ha tenido que regresar esta mañana (10.30 h.) desde Manchester ya que el aeropuerto de la ciudad estaba cerrado al término del partido. Ancelotti ha dado el resto del día libre a la llegada y están de nuevo citados este viernes a las 11.00 h. para trabajar en Valdebebas.

El Barça hará lo propio a esta misma hora en la Ciutat Esportiva y los planes se repiten el sábado en la sesión previa. Tras el entrenamiento matinal, Ancelotti y Xavi ofrecerán las pertinentes ruedas de prensa.

Entrenamiento Real Madrid

El Madrid volverá mañana viernes a los entrenamientos / @realmadrid

La expedición barcelonista volará el mismo domingo a las 10.15 h. rumbo a Madrid para alojarse en un hotel cerca del Bernabéu. Por su parte, los blancos se citarán en Valdebebas para estar juntos antes de disputar el clásico a las 21.00 h.

El Barça regresará de madrugada a la capital catalana y los dos equipos afrontarán una semana limpia, sin partidos entre semana. El FC Barcelona jugará ante el Valencia en Montjuïc el sábado 27 de abril a las 14.00 h. mientras que el Real Madrid lo hará ante la Real Sociedad en Anoeta el mismo sábado a las 21.00 h.

La Liga llega a su recta final con la disputa de siete jornadas en las que el Barça espera, como mínimo, imprimir algo de interés a la lucha por el título.