El plan estratégico del Barça para volver a ser el mejor equipo del mundo

El club tiene trazado las líneas claves para generar ingresos y volver a la cima de Europa

La Masia será clave para lograr esa recuperación

La Masia del FC Barcelona

La Masia del FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Ferran Reverter explicó el plan estratégico que tiene trazado el Fútbol Club Barcelona para enderezar la dura situación que vive actualmente el club azulgrana. El CEO desglosó los tres puntos clave para lograr ese objetivo.

El primero es la parte deportiva. La Masia volverá a tener el protagonismo que merece y de ella depende el futuro de la entidad en el terreno de juego. La salida de jugadores como Ansu Fati y Pablo Páez ‘Gavi’ solo son dos de las últimas joyas que se han consolidado en el primer equipo a pesar de su corta edad. Esa es la tónica que quiere seguir el club en los próximos años. Dentro de esta parcela también entra el estilo de juego.

El Barça se hizo mundialmente conocido por su buen juego y la junta de Joan Laporta quiere recuperar esa identidad tras años navegando por otros estilos. El tercer factor importante en este punto es el Centro de Alto Rendimiento. En el Barça tienen claro que además de talento, el club debe tener los mejores jugadores a nivel físico, nutrición y médicas

La segunda parte son las instalaciones. Explicó Reverter que están mejorando muchos terrenos de juego que se encontraban en condiciones que no corresponden a un club de la entidad del FC Barcelona. Otro de los puntos es el Espai Barça. Este tema es clave para los ingresos futuros. La combinación entre deporte más entretenimiento tiene que llevar al club a ser de los mejores de Europa. 

El tercer punto clave es la generación de nuevos ingresos. Reverter contó que los fans de todo el mundo son una parte importantísima para el futuro del Barça y están buscando nuevas maneras para monetizar.

El CEO aseguró que “esta junta tiene un plan con credibilidad, que ha sido comprado por los inversores para refinanciar la deuda. Debemos buscar la excelencia deportiva, médica, nutricional. El Espai Barça es crucial para nuestra economía. También deberemos buscar nuevos ingresos, focalizándonos en nuestros fans e interactuando con ellos (tokens, NFTs, eSports...). El Barça volverá a tener los mejores jugadores del mundo aquí, no en cinco o diez años, antes. Si hacemos todo esto y aplicamos los valores del club, el Barça volverá al lugar que se merece".