El plan para los cinco descartes del Barça

Umtiti, Braithwaite, Riqui Puig, Neto y Mingueza tienen libertad absoluta para moverse en busca de un destino

El FC Barcelona les dará facilidades para compaginar las gestiones con las sesiones de trabajo en la Ciutat Esportiva

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Mientras la primera plantilla blaugrana se entrena en Miami, cinco jugadores seguirán su propia dinámica en Barcelona. Umtiti, Braithwaite, Riqui Puig, Neto y Mingueza disponen de libertad para aprovechar estas dos semanas y tratar de solucionar su futuro.

Los cinco futbolistas tienen a su disposición las instalaciones del club para ejercitarse y continuar con su preparación para la próxima temporada. El Barça les permite seguir desarrollando su actividad, pero pueden marcar su propia dinámica.

Si alguna negociación se acelera y el jugador debe ausentarse de alguna sesión, tiene permiso para primero tratar este asunto. El objetivo primordial es que los futbolistas encuentren acomodo y a la vuelta de la gira ya formen parte de un nuevo equipo.

Mientras eso no ocurra, el Barça les tiene preparado un plan de entrenamientos con profesionales de la casa para mantener el tono físico. El club busca una salida consensuada y que los futbolistas, dentro de este marco atípico, se sientan lo más cómodos posibles.

Todos ellos saben desde hace dos meses que no cuentan para Xavi, como así se lo transmitió el propio técnico, pero sus salidas no son sencillas, sobre todo por cuestiones económicas. Entre los traspasos que pide el Barça y sus altas fichas, son casos que no son fáciles de solucionar a corto plazo.