Rafa Mir da oxígeno al Huesca

El delantero murciano firmó un triplete para romper la sequía goleadora del conjunto de Pacheta

La derrota deja al Valladolid en una situación complicada hundiéndose en la zona caliente de la tabla

El Huesca respira gracias a Rafa Mir

Cristina Moreno

Rafa Mir cortó la sequía goleadora del Huesca con su primer 'hat-trick' en liga que da oxígeno a los oscenses para seguir peleando por la salvación. Un triunfo que deja tocado al Valladolid que suma su quinta derrota y se queda con 20 puntos en su casillero.

Valladolid-Huesca 29-01-2021

LaLiga

1
3
Alineaciones
Valladolid
Masip; Luis Pérez (Pablo Hervías, 61’), Joaquín, Bruno, Nacho; Alcaraz, Míchel (Oriol Rey, 75’); Orellana (Kodro, 61’), Kike Pérez, Óscar Plano (Guardiola, 46’); Weissman (Toni Villa, 62’).
Huesca
Álvaro; Siovas, Pulido, Gastón Silva; Maffeo (Pedro López, 74’), Mikel Rico (Sergio Gómez, 86’), Doumbia (Ferreiro, 74’), Seoane, Javi Galán; Rafa Mir (Borja García, 86’), Okazaki (Escriche, 54’).

Acuciados por su necesidad de sumar saltaron al césped del José Zorrilla los oscenses. Y como muestra un botón. En el primer minuto llegó su primera ocasión con un potente disparo de Rafa Mir que buscaba sorprender a Masip. La réplica no tardó en llegar con un remate que se marchó alto de Weismann.

Poco a poco los albivioletas fueron adelantando líneas abandonando ese planteamiento defensivo con el que habían empezado el encuentro. Así llegaron las oportunidades de Orellana y Quique Pérez que obligaron a lucirse a Álvaro y de paso, igualaron fuerzas.

Aún así los azulgrana seguían intentándolo con pases largos buscando a Rafa Mir. Él mismo se encargó de firmar el primero. Centro desde la derecha de Maffeo y el murciano que esperaba ya en el área la picó de cabeza para batir a Masip. Una diana que rompió una sequía de cuatro jornadas sin marcar del equipo.

Realizó Sergio González algunos ajustes en la segunda parte en busca del empate. Pero apenas tuvo tiempo de pruebas cuando llegó el segundo. De nuevo Rafa Mir. Controló Maffeo con el pecho y asistió a su compañero que disparó entre los dos centrales pucelanos al fondo de la red.

Y ahí no acabó la cuenta. Rafa Mir estaba en racha y no estaba dispuesto a desaprovechar la ocasión. Llegó desde atrás y con un disparo cruzado al borde del área firmó su ‘hat-trick’ ganando la partida a sus defensores y colocando el balón fuera del alcance de Masip.

Esa fue la gota que colmó el vaso y acabó con las ideas del Valladolid que casi se borró del choque y apenas aportó ya producción ofensiva. Aún así, en una acción aislada Toni Villa hizo el del honor. Un gol en el descuento que aportaba ya poco al equipo. Derrota dolorosa ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Vitaminas para un Huesca que en la próxima jornada se medirá al Real Madrid.