FC BARCELONA

Piqué en Twitter, el gran maestro del 'trending topic'

Gerars Piqué se ha convertido en protagonista permenente en las redes sociales en las últimas semanas

Piqué, protagonista dentro y fuera de los terrenos de juego

Piqué, protagonista dentro y fuera de los terrenos de juego / sport

Toni Juanmartí

Nadie como Gerard Piqué es tan capaz de revolucionar las redes sociales con un tuit o, simplemente, con un emoticono. El central azulgrana se ha convertido en el protagonista de las últimas semanas, donde tampoco se ha mordido la lengua al atender a los medios de comunicación.

Su última publicación en Twitter, referente a la polémica post-derbi surgida después de su comentario sobre la afición del Espanyol, confirma que Piqué está al día de todas las noticias. Y es que el central ha recibido acusaciones por parte del conjunto blanquiazul en las últimas horas. Por este motivo, Gerard ha decidido defenderse.

Hace pocas semanas, Piqué también se las tuvo con Álvaro Arbeloa y Esteban Granero. El central hizo alusión en Twitter de la alineación indebida de Cheryshev en Copa, algo que no gustó al lateral madridista ni tampoco a Granero. Ambos le atacaron y ambos tuvieron su respuesta. Piqué valoró a Arbeloa como un "cono-cido", en unas declaraciones jugosas en las que el central tiró de ingeniería, ya que muchos aficionados al fútbol opinan de Arbeloa como un "cono".

Piqué esperó algunos días para replicar a Granero, quien le había instado a respetar a sus "superiores" (los supuestamente superiores eran los jugadores del Real Madrid). Tras conquistar el Mundial de Clubes, Piqué publicó en Twitter muchos emoticonos de títulos y un hashtag más claro que el agua: #paramissuperiores.

Antes de eso, al llegar la expedición del Barça a Japón, Piqué publicó un tuit con solo la bandera de Japón. Casualidad o no, el azulgrana escribió su corto mensaje justo en el momento en que finalizaba el partido del Madrid en Villarreal, con derrota por la mínima del conjunto blanco. Cada uno es libre de hacer sus propias interpretaciones...

Con más o menos gracia y/o razón dependiendo del caso, lo que es indudable es que Piqué le ha cogido el gusto a ser 'trending topic'. Y es que, por suerte o por desgracia, el bueno de Gerard no se calla ni una.