Piqué: "¿La Superliga? Destrozas el fútbol porque sólo los grandes se benefician"

El central del Barça dijo ser consciente de ir en contra de su club, aunque afirmó que "para el aficionado no creo que sea la mejor manera de hacer las cosas"

Piqué también habló sobre los audios de Rubiales y el hecho de jugar la Supercopa en Arabia

Piqué da la cara tras los audios con Rubiales

Piqué da la cara tras los audios con Rubiales / Gerard Piqué

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué habló de muchos temas en su conversación con su excompañero en el Manchester United, Gary Neville, en 'Skybet'. Algunos, relevantes, como el papel del proyecto de la Superliga en el marco del fútbol europeo. Un proyecto, por otra parte, que su actual club, el FC Barcelona, aún defiende junto a Real Madrid y Juventus, los tres únicos equipos que siguen adelante con él.

"Es lo que pasa cuando gestionas el club de manera pobre, con el impacto del Covid. Se ha convertido en algo muy político aquí en España. La prensa está controlada por diferentes personas que apoyan la Superliga. No se ve igual que en el Reino Unido, que vi cómo la gente estaba en contra.  En mi opinión, destrozas el fútbol porque solo los grandes se benefician. No creo que el Madrid y el Barça hayan jugado de la manera correcta con esto", comentó en el programa 'The Overlap'.

En todo ello, el central era consciente que iba en contra se su equipo.

"Con esto voy en contra de mi club, pero entiendo completamente la postura del Barcelona, del Madrid y de la Juventus. Eso sí, para el aficionado no creo que sea la mejor manera de hacer las cosas. Está claro que la gestión en la Premier es la mejor y en Italia es un poco peor que en España. En España ha mejorado un poco con respecto a los años 90", añadía.

Además, otro de los temas tratados fue la filtración de los audios con Rubiales: "La controversia ha sido una pesadilla porque aquí en España es como es, una cuestión cultural cuando hablas de tanto dinero. Nadie prestaba atención a la Supercopa, era similar a la Community Shield. Está probado que ha sido un éxito".

"Entiendo que la gente no quiere que se juegue en Arabia Saudí, pero yo no decido es la Federación. Siempre he dicho que el fútbol y el deporte abren países. En 1966, con Franco, nos dieron el Mundial de 1982 y Franco era un dictador. Tenemos que darle la oportunidad a esa gente", agregó Piqué.