Piqué: objetivo el Eintracht

Las pruebas confirmaron la lesión en el adductor que, de momento, lo descarta para jugar ante el Levante

El Barça seguirá su evolución para ver si puede forzar su regreso para el partido clave de la Europa League

Eintracht - FC Barcelona: Piqué se retiró lesionado del Deutsche Bank Park

Gerard Piqué se ha retirado lesionado el minuto 23 del partido por problemas en el abductor / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué causará baja en el partido de este domingo que enfrentará al Barça con el Levante en el Ciutat de València. El FC Barcelona ha emitido un comunicado este viernes detallando la lesión que le impedirá medirse a los levantinistas, si bien no marca un plazo exacto para recuperación.

Piqué sufre una tendinopatía del adductor largo de la pierna izquierda, según relata el parte médico. En el comunicado se concluye que "es baja y su evolución marcará la disponibilidad".

Para el partido ante el Levante está descartado y el objetivo sería que pudiera estar en condiciones para el partido del jueves ante el Eintracht de Frankfurt. El Barça empató (1-1) en la ida jugada el Alemania y el jueves se la juega en el Camp Nou.

Piqué sufre una inflamación del tendón, pero no una rotura, por lo que el plazo de recuperación no debería ser excesivo. En cualquier caso, los servicios médicos actuarán con cautela para evitar males mayores.

La lesión confirmada de Piqué deja a Araujo y Eric Garcia como los centrales titulares para el partido del domingo ante el Levante. Alves regresa tras no ser inscrito para la Europa League y ocupará el lateral derecho, con Jordi Alba situado en la izquierda.

Lenglet y Mingueza son las dos alternativas en el eje central que estarán en el banquillo y no habrá más opciones de defensas del primer equipo para el banquillo. Umtiti, Sergi Roberto y Dest están lesionados.