Xavi, feliz con toda su pólvora preparada

Memphis Depay y Luuk de Jong se han sumado a los entrenamientos y estarán disponibles para el Levante

El técnico del Barça tendrá a ocho delanteros a disposición, una vez Ansu Fati reciba el alta médica en los próximos días

Sesión de recuperación del Barça con Luuk de Jong como principal novedad

Sesión de recuperación del Barça con Luuk de Jong como principal novedad / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández se mostró feliz en el último entrenamiento del Barça viendo como va recuperando a todos sus efectivos en ataque. Memphis Depay y Luuk de Jong no pudieron viajar a Frankfurt. Memphis fue baja por una sobrecarga muscular, mientras que Luuk había dado positivo por Covid-19. ambos ya se han podido ejercer con sus compañeros, por lo que todo apunta que estarán disponibles el domingo frente al Levante.

Ansu Fati también participó del entrenamiento con normalidad y cada vez está más próxima la fecha de su reaparición. Ante los granotas todavía es algo prematura, pero su alta médica está al caer.

Una vez Ansu Fati esté a disposición, Xavi Hernández tendrá a los ocho delanteros de la primera plantilla a disposición: Dembélé, Memphis, Ansu, Adama, Braithwaite, Luuk de Jong, Ferran Torres y Aubameyang.

A estas opciones hay que añadir las de Jutglà y Abde, que han vuelto a la dinámica del Barça B, pero que Xavi Hernández sigue teniendo muy en cuenta.

Las bajas se acumulan en defensa, con Piqué lesionado en Frankfurt que se une a las ausencias de Umtiti, Dest y Sergi Roberto. Xavi, eso sí, recupera a Dani Alves para el domingo tras no jugar en Alemania por no estar inscrito en la Europa League y se situará en el lateral derecho, con Eric Garcia y Araujo de centrales y Jordi Alba en la izquierda. Lenglet y Mingueza son los zagueros que esperarán su oportunidad.