Las horas más bajas de Clément Lenglet

Suma apenas 92' en todo lo que va de 2022 y está en sus peores números como futbolista profesional

Con el Mundial de Catar en el horizonte, el central galo es consciente de que tiene que salir si aspira a ser convocado por Deschamps

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó / MEDIAPRO

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No son, para nada, buenos tiempos para Clément Lenglet. El central galo vive sus momentos más bajos como futbolista profesional. Es prácticamente invisible para Xavi, que apuesta por Piqué, Lenglet, Eric Garcia y hasta por Mingueza antes que él. A sus 26 años, en plena madurez, el jugador de Beauvais corre el riesgo de estancarse si continúa con esta inactividad.

Las cifras hablan por si solas. En todo el 2022, Clément apenas ha disputado 92 minutos de juego repartidos en cinco partidos. Si echamos un vistazo al curso entero, apenas ha sido titular en siete partidos. Desde la llegada de Xavi, en cuatro. Es una evidencia que Xavi prefiere ubicar a un diestro (sea Piqué o Eric Garcia) como central por la izquierda antes incluso que a un zurdo. Umtiti se daba por hecho que estaba sumido en el ostracismo y que su renovación en invierno era un mero trámite para cuadrar las cuentas y poder fichar jugadores.

Pero en el caso de Lenglet, seguramente ni él se esperaba ser tan intrascendente en el proyecto de Xavi. Como decíamos, se trata de su peor racha negativa en cuanto a partidos y minutos en toda su carrera. El galo se asentó como profesional a partir de enero de 2015 en el Nancy, que por aquel entonces estaba en Ligue 2. A sus 19 años, Clément empezó a jugarlo absolutamente todo. 22 partidos ese curso 2014/15, 35 el 2015/2016, 39 el 2016/17 (media temporada ya en el Sevilla), 45 la 2018/19 (su primera en el Barça), 40 la 2019/20 y 48 la 2020/21.

ES CONSCIENTE DE LO QUE HAY CON XAVI

Pero a partir de la actual campaña todo ha cambiado para un jugador que siempre se ha mostrado como un gran profesional. Trabajador, sin dar que hablar nunca a nivel extradeportivo. Obviamente no está satisfecho con su rol actual y a los 26 quiere ser protagonista. Sabe que con Xavi en el Barça lo tiene muy muy complicado. Más aún este verano con la llegada de Christensen y la posible de Azpilicueta. Si quiere estar en el Mundial y acumular minutos, sabe que tiene que salir.