Piqué jugó ante el Alavés su partido 400 con el FC Barcelona

Gerard Piqué, calentando en Mendizorroza

Gerard Piqué, calentando en Mendizorroza / Ignasi Paredes

David Salinas

David Salinas

Gerard Piqué, central del FC Barcelona, ha disputado este sábado en Mendizorroza su partido oficial número 400 con el primer equipo azulgrana. El zaguero catalán debutó el 13 de agosto de 2008 en un partido de previa de la Champions League y, desde entonces, ha defendido la camiseta del Barça en 400 ocasiones.

Piqué debutó contra el Wisla Craiova con una victoria por 4-0 en el Camp Nou con Pep Guardiola en el banquillo. Desde el primer día se hizo con un sitio en el eje de la zaga y ha sido titular con todos los entrenadores: Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde.

Piqué cumple la décima temporada en el primer equipo del FC Barcelona y, en los 399 partidos que ha completado suma 286 victorias (el 71,67%). Suma también 72 empates (18,04%) y 41 derrotas (10,27%). En cuanto al capítulo realizador: 35 goles en tres competiciones (21 en Liga, 9 en Champions y 5 en la Copa del Rey).

El central, a lo largo de estos años, ha coleccionado 25 títulos: 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Piqué pudo jugar el partido 400 el pasado domingo en el Camp Nou, contra el Betis, pero se quedó en el banquillo al salir de una lesión (sobrecarga en el adductor de la pierna izquierda) que sufrió en el Real Madrid-Barça (2-0) de la Supercopa de España. Ante el Alavés ha empezado el encuentro como titular.