Piqué: "Jugando así, creo que podemos ganar la Europa League"

El central azulgrana destacó que "las sensaciones son buenas, pero lo peor es el resultado"

Sobre los pitidos a Dembélé, pidió que "la gente se manifieste al final del partido, porque durante no nos beneficia y duele"

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - Nápoles del play off de la Europa League

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - Nápoles del play off de la Europa League / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué fue el futbolista que atendió a Movistar Liga de Campeones una vez terminó el partido. Tuvo muy clara su lectura del 1-1 contra el Nápoles. "La sensación es que nos pudimos ir con un 3-1, 4-1 o 5-1 tranquilamente. Llegamos y tuvimos muchísimas, ellos solo un par. Las sensaciones son buenas pero el resultado no tanto y todo queda abierto para la vuelta", aseguró.

Para uno de los capitanes del Barça, el problema no es que falten delanteros con gol. "No, en el momento que empiecen a entrar, van a entrar. Hay partidos que nos cuesta un poco más materializar las oportunidades, es cuestión de tiempo y de confianza. Hicimos un gran partido ante un rival de mucho nivel, lo peor fue el resultado, pues nos hubiera gustado una renta importante para la vuelta", reconoció el barcelonés.

Fuera de juego en el gol del Nápoles

Piqué lamentó sobre una de las polémicas del partido que "en el campo es clarísima. Eric tiene que cortar el pase, iba a un jugador en fuera de juego, la norma es poco clara, como la de las manos. Tenía que haber pitado", comentó convencido.

Gerard Piqué recibe instrucciones de Xavi durante el partido contra el Nápoles

Gerard Piqué recibe instrucciones de Xavi durante el partido contra el Nápoles / EFE

Se quedó con la intensidad que le pusieron los azulgranas. "Es clave, da igual dónde y contra qué equipo juegues. La presión tras pérdida, la presión arriba tras sacar de puerta el rival, la intensidad es cuando se ve que que el equipo está enchufado. Jugamos el 80 o el 85 por ciento en su campo, lo que te dice mucho de las ganas de competir y de ganar", analizó Piqué.

Ante todo esto, Piqué aseveró que "jugando así, creo que podemos ganar la Europa League. Si jugamos igual en la vuelta y entran las ocasiones pasaríamos y a partir de aquí podemos seguir en una competición que nos hace ilusión", admitió el central.

FC Barcelona - Nápoles | La pitada a Dembélé cuando entró al campo

La pitada a Dembélé cuando entró al campo por Adama en el encuentro ante el Nápoles en el Camp Nou / TELEFÓNICA

Los silbidos a Dembélé

Gerard Piqué pidió a los aficionados que aplaudieran a Dembélé cuando el francés saltó al césped. Pero recibió silbidos. "No sé cómo le van a afectar, habría que preguntárselo a él, la gente es libre sabiendo que mientras se juega, si hay silbidos al equipo no le van a hacer ningún bien al equipo. Me gustaría que se manifestaran al acabar el partido, entiendo que la gente pueda estar molesta, pero durante el partido distrae y si no les tenemos a favor, duele", concluyó Gerard Piqué.