Piqué propuso usar la imagen de Messi para poder jugar la Supercopa en enero

El central del Barça y Luis Rubiales utilizaron un vídeo del argentino a la AFE para modificar el calendario de la Liga y poder tirar adelante el nuevo formato de la Supercopa

‘El Confidencial’ ha revelado este martes nuevos audios entre el futbolista culé y el máximo dirigente federativo español

Gerard Piqué se engancha con Juanma Castaño en su directo: "A veces parece que vivas en otro mundo"

Gerard Piqué se engancha con Juanma Castaño en su directo: "A veces parece que vivas en otro mundo" / Gerard Piqué

SPORT.es

SPORT.es

Más detalles y audios sobre la ‘alianza’ entre Gerard Piqué y Luis Rubiales para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. ‘El Confidencial’ ha revelado este martes nuevos mensajes entre el central del Barça y el presidente de la Federación Española de Fútbol. Además de los relacionados con el rey emérito, que el propio defensa culé reconoció en su comparecencia en Twitch, el diario ha desvelado que el futbolista usó la imagen de Leo Messi para modificar el calendario de la Liga para alcanzar su objetivo.

La Federación necesitaba el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles para poder disputar la Supercopa en enero. Los esfuerzos para convencer a David Aganzo empezaron en abril de 2019, cuando Rubiales contactó con Piqué y le comentó que la Liga y la AFE le habían hecho una propuesta de calendario que no era satisfactoria: “Nosotros le vamos a proponer otra cambiando un poquito. Creo que alguien, tenemos que pensar en quién, debería hablar con David Aganzo y decirle: ‘Oye, macho, esto tiene que salir. Nosotros no queremos jugar las dos primeras rondas de Copa, nos viene de puta madre’. Lo que sea, pensar cómo, de qué manera y quién podría llamar del Barça. Incluso del Madrid, pero claro, aquí no podemos equivocarnos. Si se lo decimos y el que sea no quiere...”.

El capitán blaugrana se ofreció a hablar personalmente con el presidente de la AFE, quien llevaba “un tiempo pidiéndome un vídeo” de apoyo para unas elecciones en las que se enfrentaba con la plataforma ‘Futbolistas ON’. “Estos de ‘Futbolistas ON’ son la otra asociación que ha montado Tebas por detrás y me pide [Aganzo] un vídeo, así que yo le podría decir: ‘Tío, escucha, tira adelante el calendario de la Federación y tal y ahora te mando el vídeo’. Con la excusa, le mando el vídeo. A ver qué me dice. Tenemos a Leo detrás, que le va a mandar un vídeo y todo. O sea que del Barça se lo podríamos decir como un mensaje de todos los capitanes”, dijo Gerard.

A Rubiales le gustó la idea. Esta fue su respuesta: "Condiciónale un poquito. No condiciónale, pero dile: ‘Mira, te voy a mandar el vídeo, también el de Leo y tal. Oye, por cierto, ¿cómo está lo de la Federación?’. Que te lo explique él y cuando te lo explique, que tú lo conoces mucho mejor que él el calendario [risas], le puedes decir: ‘Ah, pues yo creo que no hay color, hay que tirar por el de la Federación a muerte. Además, Tebas ya sabes lo que quiere, te está jodiendo con ‘Futbolistas ON’. Si tú quieres nuestra ayuda, ¿cómo vamos a entender que luego ayudes a Tebas, tío?’. Algo así".