Piqué: "Hay que hacer cambios estructurales. Hemos tocado fondo"

Piqué: "Nadie es imprescindible, me ofrezco para irme y que venga sangre nueva. Hemos tocado fondo"

MOVISTAR

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Gerard Piqué no escondió el fatal momento por el que está pasando el FC Barcelona y dio la cara tras la dolorosa derrota por 2-8 ante el Bayern Munich.

"Ha sido un partido horrible, una sensación nefasta, vergüenza es la palabra", dijo a los micrófonos de Movistar Liga de Campeones.

"No se puede competir así, no se puede ir por Europa así, ya no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez es muy duro y espero que sirva de algo", siguió diciendo Piqué en un discurso sincero en el que se le vio muy afectado.

Pide cambio de presidente y se ofrece para irse

Piqué tiene claro que el problema es a todos los niveles: "Tenemos que reflexionar todos. Creo que el club necesita cambios. No habl de entrenador, ni jugadores, no quiero señalar a nadie. Creo que estructuralmente el club necesita cambios de todo tipo", aseguró.

No dudó en hacer las maletas si es necesario: "Nadie es imprescindible. Soy el primero que me ofrezco si hay que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica. Soy el primero en dejarlo porque ahora sí hemos tocado fondo", sentenció el defensa catalán.

"Todos tenemos que reflexionar internamente y decidir qué es lo mejor para el club, para el Barcelona que es al final lo más importante", aseguró 

"En Europa no competimos y en la Liga ya no nos da. No se puede enmascarar más", dijo

"¿Fin de ciclo? No se como catalogarlo. Hemos tocado fondo y tiene que haber un cambio en todas las facetas, no solo jugadores. Ha llegado un punto en el cual no estamos yendo por el buen camino. Se demuestra en resultados, en campo en que llevamos años ya independientemente del entrenador, de los jugadores que juegan que en Europa no competimos, que en la Liga nos daba pero ya no nos da", sentenció sin dejarse nada en el zurrón.

Gerard Piqué aseguró que "un equipo como el Barça que tiene que estar arriba ganando y compitiendo... es la cruda realidad. Hemos llegado a un punto que no hay más, no se puede enmascarar más algo que se ve, que se refleja en el campo y lo de hoy es algo inaceptable para un club como el FC Barcelona", sentenció.