Piqué: "Esto es lo que hay; somos los que somos"

El central azulgrana no quiso excusarse por la dura derrota ante el Bayern, pero recordó las importantes bajas que tiene el Barça ahora mismo

"En las condiciones en las que estamos, a pesar de competir, el resultado es el que es", aseguró el capitán

Piqué: "Es lo que hay. Somos los que somos".

Piqué no tuvo pelos en la lengua para valorar el desastroso inicio del FC Barcelona en esta Champions / MOVISTAR

Albert Gracia

Albert Gracia

Gerard Piqué volvió a ser la voz cantante del vestuario una vez consumada la durísima derrota del Barça en el Camp Nou ante el Bayern. Otra vez la bestia negra bávara, la del 2-8, apareció para confirmar que el club azulgrana todavía tiene un largo camino por delante. Y eso el central catalán lo tiene muy claro. Habló sin rodeos, realista como le tocaba ser.

Pese al "resultado abultado", Piqué se mostró convencido de que el equipo "va a ir a más" y que "acabará compitiendo" una vez se vayan incorporando todos los futbolistas que se encuentran en la enfermería. Si el Barça había competido o no ante el Bayern, el '3' fue contundente: "Creo que en la primera parte hemos competido, pero el 0-2 nos hace daño. Yo me quedo con que han entrado cuatro o cinco jugadores de 18 años… Ahora somos los que somos. Esto es lo que hay. Esperamos que los que están fuera vuelvan. Creo que el equipo tiene la base para acabar compitiendo. Ahora hay una diferencia, pero tenemos gente lesionada que nos pueden dar para ser más competitivos".

El Bayern dejó a la luz las costuras azulgranas y evidenció que el Barça no está, ahora mismo, para competir por la Champions. Una idea que comparte Piqué, pero que tampoco le perturba el sueño: "Ahora mismo no estamos entre los favoritos, pero tampoco pasa nada. Muchas veces lo hemos sido y no hemos ganado nada. El año pasado nadie daba como favorito al Chelsea. A pesar de lo abultado de la derrota el equipo ha dado la cara".

Y lo ha hecho ante un rival que "lleva muchos años jugando juntos, con mucha experiencia. En las condiciones en las que estamos, a pesar de competir, el resultado es el que es". Por último, Piqué echó un capote a otro capitán, Sergi Roberto, que se llevó algunos pitos cuando fue sustituido: "A mi me duelen. Conozco a Sergi, es un ser humano espectacular y quiere a este club más que nada. Es que no es lateral, querría recordarlo. Él es interior. Hace el sacrificio, lo ha hecho fenomenal muchas veces".