La polémica indolencia de Coutinho tras la lesión de Ansu Fati

Sergi Barjuán le pidió que saliera a calentar, pero su reacción fue excesivamente perezosa y finalmente no acabó entrando

El brasileño encadenó, de esta forma, su segundo partido consecutivo sin ningún minuto

Celta de Vigo - FC Barcelona: ¿Tenía ganas de jugar? Así salió a 'calentar' Coutinho tras la lesión de Ansu...

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje más caro de la historia del Barça sigue siendo noticia por todo menos por su buen rendimiento en los terrenos de juego. Philippe Coutinho protagonizó un episodio muy extraño en Balaídos. Tras la lesión de Ansu Fati a finales de la primera parte, Sergi Barjuan pidió al brasileño que saliera a calentar. Las cámaras captaron una reacción excesivamente perezosa del exfutbolista del Liverpool, que finalmente acabó encadenando el segundo partido consecutivo sin ningún minuto.

La intensidad con la que salió del banquillo fue muy baja y, después del descanso, el escogido para suplir al extremo fue Alejandro Balde. Los periodistas no pasaron por alto el incidente y se lo preguntaron al técnico interino en rueda de prensa. “No me he fijado en nada de eso. Estaba pendiente del partido, que me ha exigido mucho. En 10 días he intentado que todos tuviesen algo de ‘feeling’ conmigo. Está claro que con los que no han jugado es más difícil. Yo he tenido que tomar decisiones y él no ha jugado hoy”, fue su respuesta. Juzguen ustedes mismos.

En la temporada en la que tenía que reivindicarse, Coutinho no solo no lo está haciendo, sino que está alejándose cada vez más (de momento solo metafóricamente) del Camp Nou. El brasileño es uno de los grandes damnificados del despido de Ronald Koeman y, tal como informó SPORT, el Barça tiene la intención de volver a enseñarle la puerta cuando se abra el mercado de fichajes. Su posible salida, de hecho, podría ser una condición imprescindible para que en enero la dirección deportiva refuerce la plantilla culé, como anunció Joan Laporta, con tres incorporaciones.