Ansu Fati, muy difícil ante el Benfica

La previsión más optimista apunta a una baja de tres semanas, por lo que llegaría muy justo al partido

El Barça disputará un partido trascendental en Champions con la duda del delantero hasta última hora

Celta de Vigo - FC Barcelona: Ansu Fati cayó lesionado y el barcelonismo se echó las manos a la cabeza

SPORT.es

SPORT.es

La lesión de Ansu Fati ha significado un grave contratiempo para el FC Barcelona. El delantero sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el encuentro en Balaídos que hace prácticamente imposible que esté a disposición de Xavi Hernández para el encuentro frente al Benfica del 23 de noviembre en el Camp Nou.

El Barça se juega el todo por el todo en este encuentro de Champions League. Una victoria le daría el billete automático para los octavos de final, un empate obligaría a ganar en la última jornada en Múnich, mientras que una derrota significaría prácticamente la condena a la Europa League.

Ansu Fati centraba las esperanzas culés para este encuentro, pero su lesión muscular le impedirá participar salvo milagro. La previsión más optimista habla de un plazo de tres semanas para su vuelta a los terrenos de juego y ni tan siquiera se cumple este margen.

El escenario más realista habla de un mes de baja y su vuelta puede fijarse para el partido de Múnich del 8 de diciembre, a menos que llegue a tiempo para reaparecer ante el Benfica.

Además, los servicios médicos barcelonistas prefieren que el jugador disfrute de minutos en algún partido antes de afrontar un choque de alta tensión como sería el del Benfica. El Barça quiere evitar a toda costa el riesgo de recaída, algo que sería elevado si reaparece frente a los lisboetas.

Ansu fue decisivo en el encuentro de la jornada previa de la Champions League ante el Dinamo de Kiev. Anotó el gol de la victoria que permite al Barça depender de si mismo en los dos últimos partidos. Es el futbolista con más gol del equipo, como quedó comprobado de nuevo en Vigo, y su baja es la más notable que se pueda tener. Otro contratiempo de mucha envergadura para el nuevo entrenador barcelonista.