Los pesos pesados, al mando

Último entreno del Barça antes del encuentro de Champions ante el Borussia Dortmund

 Último entreno del Barça antes del encuentro de Champions ante el Borussia Dortmund / EFE

Llega la hora de tomar decisiones trascentales y olvidarse de pruebas de laboratorio. A partir de ahora cada partido empieza a pesar. Sobre todo en la Champions y con los octavos de final en juego. Valverde afirmaba ayer (con toda la razón del mundo) que cualquiera de sus rivales en la fase de grupos se cambiaría por ellos. Tan cierto como que no hay nada hecho y el Barça necesita ganar para meterse en un lío que podría costarle caro.

De ahí que el técnico blaugrana confeccionara ayer una lista de convocados con todos los pesos pesados de la plantilla. Son ellos quienes deben tirar del carro y la única ausencia de un titular indiscutible en la lista es la de Gerard Piqué, una baja obligada al estar sancionado. El central verá el partido desde la grada y el castigo que debe cumplir ha obligado a despejar dudas a Valverde.

UMTITI, AL RUEDO

El Txingurri debía escoger primero para relevar a Piqué en la convocatoria entre Todibo y Araujo. El francés se quedó fuera en Butarque y el jugador del Barça B fue el elegido. Ahora han intercambiado sus papeles y todo apunta a que Umtiti, de forma natural, repetirá como titular, alejando las suspicacias sobre su estado físico. Toca darlo todo y Samuel hará pareja junto a Lenglet, que recibió ayer el alta médica y será también titular. En las bandas, Sergi Roberto y Junior ejercerán de laterales.

EL REGRESO DE ARTHUR

El centro del campo recupera a una de las figuras clave en el arranque de la temporada. Arthur Melo, al que Valverde ha dado un toque de atención tanto en rueda de prensa como dejándole fuera de las convocatorias en más de una ocasión. Así fue en Butarque, pero el técnico vuelve a confiar en él para recibir al Dortmund y solo Arturo Vidal le pelea la plaza de titular. Aleñá vuelve a quedarse fuera.

EUROPA ESPERA A GRIEZMANN

Seguramente es la elección más trascendental: Griezmann o Dembélé. El once que presente Valverde ante el Dortmund responderá muchas preguntas que sobrevuelan a ambos futbolistas. Ansu Fati, titular en Alemania, espera en la recámara, mientras que Carles Pérez se queda fuera. Y ya van varias veces consecutivas. El extremo de Granollers fue uno de los protagonistas en el arranque de temporada del Barça. Las muchas bajas en la delantera obligaron a Valverde a dar la alternativa al canterano, que respondió de forma brillante y se ganó la confianza de la primera plantilla.

Sin embargo, en las últimas semanas ha pasado a un segundo plano y, de hecho, no ha vuelto a jugar ni un minuto con el primer equipo desde la derrota encajada por los blaugrana en Valencia ante el Levante. Su única participación fue con el Barça B frente al Cornellà durante el parón de selecciones y participó con un gol en el empate (3-3) del filial. Su presencia en el primer equipo, además, se reduce a LaLiga. Y es que el canterano aún no ha jugado ni un minuto en la Champions.