Carles Pérez, a un partido de tener ficha del primer equipo

Carles Pérez abrió el marcador en Cartagena

Carles Pérez abrió el marcador en Cartagena / FCB

El partido en Leganés puede tener un significado muy especial para Carles Pérez. El delantero azulgrana cuenta con dinámica del primer equipo, pero pertenece por contrato al filial. Algo que puede cambiar en las próximas horas. Si en Butarque juega 30 minutos o más, pasará a ser de la primera plantilla del equipo azulgrana. Eso sí, esta circunstancia no le impedirá jugar con el filial hasta final de temporada si así lo deciden los técnicos.

Carles Pérez amplió contrato este verano hasta 2022 y se instauró una cláusula por la que si disputaba siete partidos oficiales pasaba a tener ficha del primer equipo. Para contabilizar un partido debía sumar un mínimo de 45 minutos de juego. Si jugaba menos minutos en un partido concreto, como sucedió en San Mamés, se le acumulaban para apariciones posteriores. Pues bien, el de Granollers lleva seis y está a solo uno de lograr este objetivo. 

Liga... sin Champions

La temporada pasada, Carles Pérez debutó en la última jornada de Liga, en el feudo del Eibar, cuando disputó 17 minutos. Pero Valverde cambió su consideración y ya desde esta pretemporada empezó a contar de una manera regular con el extremo, integrándolo en la dinámica del primer equipo.

Curiosamente, los seis partidos jugados esta campaña son todos de Liga, así que tiene una cuenta pendiente: debutar en la Champions League.

Carles participó en las cinco primeras jornadas ligueras, si bien en el debut en San Mamés jugó solo 15 minutos, por lo que le quedan 30 para sumar otro partido completo a efectos contractuales. La lesión de Luis Suárez y que Leo Messi no pudo empezar la temporada, también por molestias físicas, propiciaron que, junto a Ansu Fati, tuviera oportunidades de manera regular.

Así, fue titular en la goleado del Camp Nou al Betis, con gol incluido; en el empate de El Sadar, el triunfo al Valencia, la derrota en Granada

-sustituido al descanso por Leo Messi- y la primera victoria como visitante en Getafe, donde firmó una asistencia de gol. Después, no jugó frente a Eibar ni Valladolid, pero en el feudo del Levante, y aunque empezó en el banquillo, la lesión de Luis Suárez antes del descanso le permitió salir y sumar su sexto partido. 

Del filial... ¿a Leganés?

La pasada jornada, Carles Pérez reforzó al filial aprovechando el parón y que no fue convocado por la sub-21. El de Granollers no tuvo ningún problema en bajar al Barça B y adelantó al conjunto de García Pimienta ante el Cornellà, además de participar en el segundo local, marcado por Hiroki Abe, antes de la reacción de los del Baix Llobregat.

Ahora, habrá que ver primero si va convocado a Leganés, y después, si tiene los minutos que le permitirían pasar a un nuevo 'status' económico. El hecho de que el próximo miércoles se juegue un partido importante de Champions League contra el Borussia Dortmund podría propiciar su participación en Butarque, si bien también es verdad que tiene por delante a Messi, Luis Suárez, Griezmann y Dembélé, sin olvidar que compite con Ansu Fati en igualdad de condiciones.