¡Valverde alinea un inédito 4-2-3-1!

SPORT.es

Once ‘revolucionario’ y con sorpresas forzado por las ausencias que tiene en defensa el que formará de salida, como así se preveía, Ernesto Valverde para afrontar el encuentro que este mediodía a las 13.00 horas el FC Barcelona disputará ante el Leganés de Javier Aguirre en el estadio de Butarque correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander.

En las horas previas al encuentro se había especulado si Valverde se decantaría por dibujar en el terreno de juego una defensa con tres centrales y alinear un 4-3-3, un 3-4-3 o un 3-5-2 pero finalmente el técnico ha sorprendido optando por una alineación inédita esta temporada, formando un 4-2-3-1.

El rompecabezas que tenía en la defensa Valverde lo ha resuelto alineando una línea de cuatro con Wagué, Piqué, Umtiti y Junior Firpo. Lo más novedoso de esa retaguardia es la inclusión de un Moussa Wagué en el lateral derecho que disputará sus primeros minutos ligueros en Butarque y que llega habiendo jugado solo 90 minutos de competición con el Barça y dejando fuera del once y de la convocatoria a Todibo. Al final, el técnico también ha apostado por sacar a Gerard Piqué como titular pese a haber estado esta semana centrado en la Copa Davis y con viajes de ida y vuelta a Madrid.

En el medio del campo, Valverde alineará formando pareja a Sergi Busquets y Frenkie de Jong más una línea adelantada de tres con Messi, Griezmann y Dembélé, dejando en punta a Luis Suárez.

Ernesto Valverde, que busca mantener el liderato del Barça en el campeonato liguero, apuesta de esta manera por una alineación y un dibujo táctico totalmente novedosos esta temporada. La respuesta a qué rendimiento tendrá sobre el terreno de juego la tendremos en apenas unos minutos.