Pepe Mel: "Los jugadores del Barça ahora se creen mejores"

EFE

El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, advirtió del estado anímico con el que afrontará el FC Barcelona el encuentro de este domingo ante el conjunto coruñés en Riazor tras su remontada histórica ante el PSG (6-1) en la Champions y aseguró que si los azulgranas "ya eran buenos, ahora se creen mejores".

"El estado de ánimo es muy importante y ellos lo tienen ahora mismo por las nubes. Si saben ya que son buenos, ahora se creen todavía mucho mejores y está claro que van a intentar hacerlo bien y divertirse", declaró en rueda de prensa.

El técnico madrileño, que se hizo cargo del Deportivo la semana pasada y se mantiene invicto, reconoció estar "completamente de acuerdo" con la máxima de que el "fútbol es un estado de ánimo" y puso también el ejemplo el equipo coruñés, al que ve en una nube, al "igual" que el Barcelona tras haber cogido aire en la clasificación.

EL ELOGIO

"El Barça vivió una noche mágica (ante el PSG), sigue indemne en las tres competiciones y las puede ganar", comentó Mel, quien hizo hincapié en lo importante que es para su equipo quitarle el balón al conjunto azulgrana.

"Si hay equipos contra los que tienes que intentar jugar al fútbol son estos porque, si no, corres 90 minutos detrás del balón y el desgaste es brutal. Con balón hay que intentar. Si ellos tienen el balón y solo piensan para delante, se divierten y te dejan con la cara roja", indicó.

CAMBIO DE SISTEMA

Mel dijo que más allá del cambio de sistema del Barcelona, lo que prima es "la táctica que emplea, toda a través del balón".

"Nos va a hacer correr, vamos a tener que sufrir. Son partido difíciles, pero que todo el mundo desea jugar", opinó el preparador deportivista, que no da por "perdido el partido".

"Si lo diera por perdido, empezaría a pensar en el siguiente y eso se lo transmitiría a los futbolistas y sería mal asunto. El Dépor está capacitado dar guerra a todos los equipos todos los domingos da igual cómo se llame", afirmó.

Con Mel, el conjunto gallego empató en Riazor con el Atletico (1-1) y venció en El Molinón al Sporting (0-1).

TRES GOLEADAS

El entrenador deportivista destacó el registro goleador del Barcelona en los últimos tres partidos "con 17 goles a favor y dos en contra en tres partidos, números que cantan solos" y que son los que "consigue algún equipo en todo un año".

"Los futbolistas saben que es un reto difícil, pero como les dije el primer día ante otro reto difícil como el Atlético, en el deporte nada es imposible", matizó.

Por las bajas, que "debilitan" -según Mel- al equipo, y la acumulación de partidos, el Deportivo variará la alineación respecto a la de los últimos encuentros y el técnico advirtió de que es una "oportunidad" para otros jugadores, como Joselu Mato.

los cambios

"Para que el vestuario piense que el que manda es justo tiene que demostrarlo. Si un jugador lo hace bien soy muy reacio a sentarlo. Son ellos los que se ponen y quitan las camisetas", comentó.

El preparador blanquiazul dijo que "LaLiga está llegando a su esprín final, el momento en que pasan las cosas de verdad" y sus jugadores tienen que "estar preparados".