El futuro de Pep Segura, en manos de Bartomeu

Dimite el vicepresidente deportivo del Barça Jordi Mestre

 El empresario ha dejado el cargo por discrepancias con el área deportiva / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Pep Segura puede dejar en cualquier momento ser el director deportivo del FC Barcelona. Josep Maria Bartomeu está meditando qué camino tomar. Durante la jornada de hoy, el presidente y el director deportivo se reunieron para analizar las consecuencias de la marcha de  Jordi Mestre como vicepresidente deportivo y el rumbo que debía tomar la entidad en un futuro. Consciente de que su presencia no causa unanimidad en el seno de la junta directiva, pues hay una serie de directivos contrarios a su gestión, Pep Segura volvió a plantear su marcha a Josep Maria Bartomeu.

El presidente azulgrana no tomó ninguna decisión definitiva porque prefiere meditar este paso. Segura, que llegó a plantear su marcha, aseguró a Bartomeu que se encuentra con fuerzas para seguir adelante pero que si era él era el problema no tenía impedimento en salir de enmedio. Bartomeu no recogió el guante y aplazó la decisión para más adelante.

Después de esta reunión, el presidente Brtomeu tenía previsto reunirse también con Eric Abidal y con Ramon Planas, colaboradores de Pep Segura en la secretaría técnica.

Todas las posibilidades están ahora abiertas. Que Segura siga, que deje el club o que incluso siga en el club sin sus actuales atribuciones. Todo este polvorín llega a mitad de mercado, cuando hay numerosas carpetas abiertas tanto en el capítulo de bajas como el de altas.

Pep Segura entró en el Barcelona en julio de 2015. El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu le nombró secretario técnico del fútbol formativo profesional, cargo de nueva creación.

En julio de 2017 pasó a ser el nuevo mánager general de fútbol azulgrana, y el cargo de secretario técnico del fútbol formativo profesional que venía ocupando desde 2015 fue para la dupla formada por los ex-jugadores azulgranas José Mari Bakero y Guillermo Amor.