Las razones por las que Jordi Mestre ha dimitido como vicepresidente del FC Barcelona

Dimite el vicepresidente deportivo del Barça Jordi Mestre

 El empresario ha dejado el cargo por discrepancias con el área deportiva / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Jordi Mestre, vicepresidente segundo del FC Barcelona, ha presentado su dimisión irrevocable a Josep Maria Bartomeu "por fuertes discrepancias" con el rumbo deportivo que quiere tomar la entidad azulgrana. Esta decisión la ha tomado, a falta de la confirmación oficial por parte de la entidad azulgrana, antes de una reunión que se ha producido esta tarde en el club entre los directivos adscritos al área deportiva: Josep Maria Bartomeu, Javier Bordas, Xavier Vilajoana y Silvio ElíasJordi Mestre no ha asistido, precisamente por no estar de acuerdo con la razón ese encuentro: el más que posible cese de su cargo de Pep Segura. De hecho, lo que sí ha hecho el empresario hotelero ha sido acudir a la Ciutat Esportiva Joan Gamper y comunicarle personalmente a Pep Segura su punto de vista.

La semilla de esta decisión empezó a germinar ayer en una comida que realizó la Junta Directiva en el más estricto de los secretos. Fueron muy pocos los directivos que faltaron a la cita dada la importancia de los temas a tratar. Los directivos tenían que autorizar si el club debe atacar finalmente las operaciones de Griezmann Neymar después de la corriente de opinión en contra que se ha instalado en la opinión pública barcelonista. Durante el almuerzo salió a colación el futuro de Pep Segura, el manager deportivo del club. Se alzaron voces discrepando de su actuación, principalmente en el fútbol base, en La Masia.

Después de esa comida, los directivos con responsabilidad en el área deportiva fijaron una reunión para la tarde de este miércoles en las oficinas del FC Barcelona. Jordi Mestre estaba convocado, pero decidió no acudir. Ya tenía la decisión tomada viendo que se quedaba solo en la defensa de Pep Segura. Hasta hace poco, incluso Silvio Elías le apoyaba, pero en los últimos meses su opinión ha cambiado.

Ayer tarde/noche, el FC Barcelona estaba intentando hablar con Jordi Mestre para pactar el contenido de un comunicado de mutuo acuerdo, pero durante muchas horas su teléfono estuvo apagado.

Después de la dimisión de MestreBartomeu tendrá que nombrar a un nuevo vicepresidente deportivo. Todas las quinielas están a favor de Javier Bordas, junto a Xavier Vilajoana, el directivo "más futbolero" de la junta. Bordas es directivo del FC Barcelona desde 2010 y, aunque solo fuera por jerarquía y méritos contraídos, debería alcanzar una vicepresidencia de la que ya se han descabalgado, desde 2015, los vicepresidentes VilarrubíSusana Monje y Manel Arroyo, amén de la dimisión de Jordi Monés.

Mestre fue elegido ayer como presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, cargo de gran prestigio, y presentó el último fichaje del fútbol femenino profesional, Jennifer Hermoso. Nada hacía presagiar que protagonizaría una crisis dentro de la junta directiva del club azulgrana.

Jordi Mestre llegó a la directiva el FC Barcelona en julio de 2010 de la mano de Sandro Rosell y siempre se ha mantenido en el cargo, también cuando Bartomeu alcanzó la presidencia en verano de 2015. Mestre declaró hace unos meses al diario SPORT que después de terminar el mandado de Bartomeu, en 2021, abandonaría la nave azulgrana.